Zenet presenta 'Borrasca', primer adelanto de su nuevo álbum

Zenet presenta 'Borrasca', primer adelanto de su nuevo álbum

Su nuevo trabajo, 'La guapería' revisita el cancionero latino

DMúsica *
DMÚSICA *

Zenet regresa con 'La Guapería', un nuevo disco en el que revisita el cancionero latino para apoderarse con desenfado de un puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados desamores.

El álbum se publicará el próximo 1 de marzo. 'Borrasca' es el primer single de adelanto y está disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes.

'Borrasca' tiene el sabor del desamor previsible que vaticinan los tangos, pero no es un tango: es un bolero escrito a cuatro manos por un español (Enrique Fabregat Jodar) y un mexicano (Mario Molina Montes) y cuando el colombiano Nelson Pinedo lo grabó en los años sesenta, después de vivir las noches de La Habana, nadie podría imaginar que encajaría como lo hace entre los boleros clásicos.

Ahora 'Borrasca' viene de regreso a uno de los sitios que tienen que ver con su origen y llega de la mano de Zenet quien nos dice que no, que no es un bolero español, ni mexicano, ni colombiano, sino universal; que no es un bolero vintage, de antes, sino una canción de ahora mismo