-k4CE-U2301611958654pOE-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
-k4CE-U2301611958654pOE-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Veterano de la escena musical cántabra, tanto sobre los escenarios como dentro de la pecera de Moon River Estudio, Fernando Macaya ha tenido tiempo para grabar, no uno, sino dos discos propios. Una dupla de álbumes que presentará el viernes en Escenario Santander (20.30 horas).
En total, dieciocho canciones autoproducidas que le han permitido al responsable de los estudios Moon River «volver a empezar». Este viernes ofrecerá un concierto muy especial en lo personal, en el que volverá a ponerse el traje de frontman y en el que presentará por primera vez a los músicos que componen el resto de la tripulación: Borja Juanco (bajo), Rodrigo Irizábal (batería) y Kike Lázaro (guitarra y coros). Aún hay entradas disponibles.
'I' se grabó en la época prepandémica y se publicó en vinilio, pero no llegó a presentarse. «No tenía ninguna prisa además, porque era algo para mí», explicaba. 'II' aún no ha visto la luz oficialmente, aunque, como señala «seguirá el mismo camino».
«Lo mejor de una grabación es el proceso de crear la canción», dice. Y él ha creado 18 temas, a los que le pone guitarra y voz. 'El último instante', 'Dos puñaladas' o 'Será mejor mañana' son algunas de las composiciones que se podrán escuchar en directo el viernes. «No he tenido ningún complejo para probar cosas», defendía con el primer álbum. Así, hay americana, claro, pero también un registro más brit pop y momentos «más baladosos». Toca descubrir el contenido de 'II'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.