Borrar
Fotografía de archivo de Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantabria residente UIMP, que participa en las jornadas, ROBERTO RUIZ
Mupsique, un proyecto cántabro para descubrir el potencial terapeútico de la música
DMúsica

Mupsique, un proyecto cántabro para descubrir el potencial terapeútico de la música

iniciativas ·

Este viernes el servicio de psiquiatría del Hospital Valdecilla y la Orquesta Sinfónica residente en la UIMP se unen en un programa para evidenciar la influencia de la música en la salud mental

A.G

Santander

Jueves, 13 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 14 de octubre, se celebra el curso en Santander el «Proyecto Mupsique, la influencia de la música en el ser humano y su potencial terapeútico», organizado por el servicio de psiquiatría del Hospital Valdecilla y Vicent Pelechano, director de la Orquesta Sinfónica residente en la UIMP. La cita, que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, contará con un amplio programa en el que intervendrán ponentes del mundo de la música y la salud mental. La inauguración de la jornada llegará de la mano de los organizadores del programa; Jesús Artal Simón, jefe del servicio de Psiquiatría de Valdecilla y Vicent Pelenchano, director de la Orquesta Sinfónica residente en la UIMP; y Rafael Sotoca, gerente del Servicio Cántabro de Salud a las 10.00 horas y terminará a las 18.00 horas con la actuación del cuarteto de la orquesta residente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Este curso persigue difundir las evidencias disponibles sobre el potencial terapéutico de la música y de otras actividades artísticas en los campos de la Psiquiatría (depresión), Neurología (deterioro cognitivo) y Rehabilitación (enfermedades motoras). A lo largo de la jornada se conocerán algunas experiencias puestas en marcha en el entorno sanitario de Cantabria, como el proyecto SaludArte, diseñado para crear un entorno positivo para pacientes y profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o La Voz del Paciente, un coro para concienciar sobre la depresión y el proyecto Mupsique.

El curso está dirigido a profesionales sanitarios, del entorno musical y a entidades u organizaciones de apoyo a personas con problemas crónicos de salud, especialmente de salud mental, enfermedades neurodegenerativas y/o motoras. La organización también apunta a que puede resultar de interés para personas relacionadas con las ciencias humanas y con el mundo del arte.

El encuentro está patrocinado por la compañía farmacéutica belga Janssen y es de entrada libre y gratuita.

Sigue a DMúsica en:

Facebook , Twitter e Instagram

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios