Borrar
El Palacio de Festivales incorpora a su agenda musical el nuevo 'Indiferente festival'

El Palacio de Festivales incorpora a su agenda musical el nuevo 'Indiferente festival'

'Viva Suecia', Omar Souleyman, 'Novedades Carminha', Joe Crepúsculo, Soledad Vélez y 'Cariño' forman parte del cartel del evento que se celebrará el 18 de mayo

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda musical de Santander tiene una nueva cita para el 18 de mayo: 'Indiferente festival', una novedosa propuesta que busca dar voz a la música «emergente y alternativa» en un único escenario -de momento-, el Palacio de Festivales.

Así, la Sala Pereda y otras dependencias ofrecerán durante toda la jornada numerosas actuaciones, como la sesión matinal de 'vertmú' de los disc jockeys cántabros 'Mojo Crew', 'Tropical Brothers' y 'Señoras' o la actuación de 'Viva Suecia', Omar Souleyman, 'Novedades Carminha', Joe Crepúsculo, Soledad Vélez y 'Cariño'.

Tanto el coordinador artístico del Palacio de Festivales, Regino Mateo, como el organizador de este festival, Ernesto Castañeda, han coincidido en señalar la calidad del cartel. Castañeda ha puesto de relieve la presencia de 'Viva Suecia', Omar Souleyman y 'Novedades Carminha', «que en la actualidad están en un buen momento», mientras que Mateo ha resaltado la presencia de la cantante Soledad Vélez y del grupo 'Cariño', que «responde a la necesidad de poner foco a las mujeres que interpretan este tipo de música que aún no están muy reconocidas y presentes en los circuitos habituales».

Imagen -

La entrada -para todo el día- tiene un precio de 25 euros si se adquiere de manera anticipada por los canales habituales.

Artistas emergentes

En la presentación del festival también ha estado el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Francisco Mañanes, quien ha afirmado que este festival surge como un paso más para «normalizar» la presencia en el Palacio de Festivales de artistas emergentes y vinculados a este tipo de música, en un intento por «romper» con la percepción generalizada de que este espacio mantiene una propuesta general «más bien clásica», que «ni arriesga ni se preocupa de llegar a sectores como la juventud, que lo perciben como una cáscara ajena a sus preocupaciones y gustos».

El titular de Cultura ha apuntado que en los últimos años la programación ha ido «abriendo espacios» para esas propuestas diferentes, en las que también han encajado grupos más o menos asentados de lo que fue la escena Indie, como han sido las actuaciones de 'Sidecars' y 'Love of lesbian', pero, a su juicio, faltaba esta apuesta por «atraer» a toda una generación de artistas que trabaja conforme a sus intereses y sus peculiaridades estéticas, y que muestra «nuevos lenguajes» basados en una originalidad que a veces es rompedora y hasta provocadora.

Por último, el consejero ha mostrado su confianza en la continuidad de esta iniciativa, que se verá ampliada con conferencias y exposiciones en las próximas ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios