Borrar
P. F.
El pianista José Imhof trae a Santander 'Glass & Couperin'

El pianista José Imhof trae a Santander 'Glass & Couperin'

Está afincado en Campoo donde ha hecho de su casa un lugar de encuentro para estudiantes y conocidas figuras del panorama musical español e internacional

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2019, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música del pianista José Imhof, español de origen alemán, sonará este próximo jueves, 23 de mayo, en el Palacio de Festivales de Santander donde interpretará el programa 'Glass & Couperin'.

El protagonista nació en Santander en 1978 y comenzó a tocar el piano a los seis años. Pero su carrera no se ha ceñido al camino habitual dentro del conservatorio, sino que ha desarrollado su educación musical principalmente de manera privada. Recibió sus primeras clases significativas de Michel Mañanes hasta debutar a los 18 años en la capital cántabra, donde la crítica destacó su «bello sonido y sorprendente talento».

Posteriormente ha adquirido una gran experiencia en el escenario destacando sus actuaciones en importantes salas españolas como el Auditorio Nacional y Fundación Juán March de Madrid, Kursaal de San Sebastián, Teatro Principal de Vitoria o Centro Botín de Santander entre otras.

Buscando profundizar en su dominio del instrumento ha continuado estableciendo lazos con maestros como Vitaly Margulis, Gyorgy Sandor, Mariana Gurkova, Dimitri Bashkirov y, en último lugar, Isidro Barrio, uno de los más destacados pianistas de nuestro país y figura clave en la interpretación del repertorio español del siglo XVIII.

Fruto de esta gran inspiración y enorme afecto personal hacia Barrio nació su primer trabajo discográfico, un álbum titulado Alte Spanische Klaviersonaten y grabado para el sello alemán ANTES Edition e integrado por sonatas barrocas de compositores como Antonio Soler, Manuel Blasco de Nebra o Félix Máximo López.

Este álbum le ha traído un destacado reconocimiento internacional siendo editado en la mayoría de países europeos, Rusia, Japón y Estados Unidos, donde la revista americana 'Records International' lo seleccionaba como una de las mejores grabaciones de 2010.

Desde hace varios años José Imhof compagina su agenda de conciertos con una intensa actividad pedagógica en Madrid y recientemente también en Cantabria, donde aspira a convertir su casa del Valle de Campoo en un lugar de encuentro para estudiantes y conocidas figuras del panorama musical español e internacional que ya está dando sus primeros pasos.

Entre sus proyectos destacados dentro de 2019 figuran sus recitales en el Teatro Principal de Burgos y la Fundación Juan March de Madrid. También verán la luz sus dos siguientes trabajos discográficos dedicados respectivamente a François Couperin y Philip Glass.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios