El pianista Kenny Barron actua de nuevo en Cantabria

El pianista Kenny Barron actua de nuevo en Cantabria

El músico norteamericano ofrecerá un concierto en el Centro Botín este viernes 8, con todas las entradas vendidas

DMúsica *
DMÚSICA *

El auditorio del Centro Botín acogerá la actuación de una leyenda viva del jazz. Tras seis décadas de actividad constante, Kenny Barron es uno de los pianistas más reconocidos en la historia de este género musical. Un músico de talla intachable y talento desbordante, miembro del American Jazz Hall of Fame y que cuenta, entre otros muchos reconocimientos, con once nominaciones a los premios Grammy.

Inlcuido en el ciclo 'Música Abierta Momentos Alhambra', el concierto será el viernes 8 de marzo, en una doble sesión; a las 19.15 y a las 21.00 horas. Kenny Barron expondrá su elaborada técnica y su gran capacidad para la improvisación. Serán dos recitales de 60 minutos de duración, en los que dejará patente el particular estilo que confiere a todas sus actuaciones.

Desde los orígenes de su carrera, Barron ha sido un artista muy respetado y admirado como uno de los grandes continuadores de la escuela de Detroit que pusieron en marcha Hank Jones y Tommy Flanagan. De hecho, a día de hoy, está considerado el máximo exponente de ese estilo pianístico.

Originario de Philaldelphia, sus grandes dotes como solista, acompañante, compositor y arreglista le han llevado a los estudios de grabación junto a los más grandes de la historia del Jazz. Su nombre aparece junto a figuras de la talla de Yusef Lateef, Chet Baker, Dizzy Gillespie, Freddie Hubbard, Milt Jackson o Stan Getz.

Receptor del título de 'Jazz Master' otorgado por la National Endowment Of Arts norteamericana, Doctor honorario por las universidades SUNY Empire State y Berklee, Premio «Living Legend» de la Mid-Atlantic Arts Foundation, actualmente Barron dirige formaciones de trío y quinteto. Sin embargo, es en su vertiente de pianista solista donde mejor se aprecia la calidad interpretativa del artista.

El concierto, para el que ya no quedan entradas, pertenece al ciclo que tendrá una cita más en el mes de marzo. Será el martes 26, a las 20.00 horas.

La productora y DJ rusa Dasha Rush presentará en Santander su show audiovisual 'Antartic Takt': un proyecto que envuelve al público en un viaje imaginario a través de una Antártida abstracta. El artista visual Stalisnav Glaszov colaborará con Rush en la ejecución de este espectáculo que recala en la región tras estrenarse con éxito en lugares tan dispersos como Japón, Alemania, Canadá o Reino Unido.