Borrar
Roberto Ruiz
Rulo y La Contrabanda promocionarán Cantabria en una gira de más de 30 conciertos
DMúsica

Rulo y La Contrabanda promocionarán Cantabria en una gira de más de 30 conciertos

La iniciativa, que tiene el apoyo de la Consejería de Turismo, arranca en Valencia el día 27, pero tiene este viernes un 'ensayo' final en Escenario Santander ante 140 personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de mayo 2021, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Pensaba que iba a estar en pijama todo el año y ahora me veo ante más de 40 conciertos». Así, ilusionado y agradecido, se mostró el cantante, músico y compositor Rulo, quien presentó en la sede del Gobierno regional su nueva gira, una iniciativa en la que colabora la Consejería de Turismo de Francisco Javier Lópoez Marcano. Éste acompañó al artista cántabro durante la presentación, en la que también participó Gustavo López, de la empresa Parte Automóviles, que también apoya la convocatoria. «Todos participamos del deseo de que los conciertos y la actividad y presencia de los artistas y creadores vuelva a ser una constante, para que nos ayuden como parte de nuestro entramado turístico y cultural pero también social y cotidiano», afirmó Marcano, quien recalcó la necesidad de que «la cultura, como en tantas ocasiones, sea un portavoz de la energía y de esa vida que queremos y necesitamos». Por ello, destacó, «desde la Consejería colaboramos con esta gira que no deja de crecer y que no se acaba de cerrar porque se van sumando lugares que quieren contar con Rulo y su banda».

La gira tiene ya más de una treintena de citas cerradas y esperando llegar a las 45, se convierte en embajador oficial de Cantabria Infinita y llevará la campaña turística del Gobierno de Cantabria en las «dos vueltas» que realizará por España, con paradas, entre otras ciudades, Vigo, Zaragoza, Gijón, San Sebastián, Murcia, Valladolid o Madrid, entre otras. La campaña incluye dos paradas este verano en Cantabria (Noja y Santander).

La nueva gira es un motivo de alegría para el cantante de Reinosa, para quien «la alternativa a salir de nuevo a la carretera es el silencio». Frente a compañeros de profesión que «tienen muy claro que no van a salir hasta que esto vuelva a ser lo de antes», Rulo afirmó que « lo fácil sería quedarse en casa», y aunque las actuales circunstancias obligan a mantener aforos reducidos y medidas de seguridad sanitaria, el músico destacó que ahora si «en los conciertos de antes la diversión y la emoción estaban empatadas, ahora es la emoción la que gana».

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación DM

El cantante cántabro explicó antes del comienzo de la gira, que tendrá lugar el día 27 en el Puerto de Valencia, ofrecerá este viernes un 'ensayo' final que se celebrará en Escenario Santander antes 140 personas, 40 de las cuales, según explicó Marcano, saldrán «de un sorteo que se realizará en las redes sociales de Cantur».

A lo largo de la gira, en la que el músico presentará su último disco 'El doble de tu mitad', se repartirán «40.000 dípticos y programas de mano que llevarán en la parte de atrás una publicidad muy estética de Cantabria, en la que se va a animar a la gente a visitar la comunidad». En cuanto al formato que plantearán en su nueva gira, Rulo destacó que para esta ocasión han creado «un híbrido en el que vamos un cuarteto, un mix de nuestra parte teatral y nuestro formato eléctrico», una propuesta que responde a que «para que la gente pase una hora y media sentada y con mascarilla y no se aburra tienen que suceder cosas todo el rato». En ese sentido, destacó, la de esta gira «es la propuesta más dinámica que hemos hecho nunca».

López Marcano ha mostrado su «satisfacción» porque Cantabria Infinita sea parte de este tour, que comienza con el «vigor y la energía inherentes a Rulo», ha dicho.

El consejero ha señalado que el cantante es «uno de los nuestros, un embajador excepcional de cuya boca siempre salen las palabras Cantabria y Campoo» porque, según ha subrayado, ese sentimiento por la región «siempre lo lleva en cuerpo y alma, aun después de haberse convertido en un artista cosmopolita».

Además, ha explicado que este apoyo mutuo entre la Consejería de Turismo y el artista reinosano supone un «canto a la vida» que todos necesitamos y ansiamos tras este año difícil.

Sigue a DMúsica en:

Facebook y Twitter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios