Steve Beresford ofrecerá su música experimental este sábado en el Café de las Artes

El músico Steve Beresford./Richard Kaby
El músico Steve Beresford. / Richard Kaby

El único concierto ofrecido por el músico permitirá disfrutar de una experiencia visual cuidada e hipnótica

DM .
DM .Santander

Steve Beresford ofrecerá su música experimental este sábado en el Café de las Artes, de modo que, por primera vez, Santander tendrá la oportunidad de escuchar a uno de los principales exponentes de la música contemporánea.

Beresford, un histórico de la música en sus más diversas vertientes -desde la improvisación a la música clásica actual, pasando por el rock y el jazz- ofrecerá un único concierto en el que se podrá disfrutar de su música y de la de otros artistas que le acompañan, además de una experiencia visual cuidada e hipnótica.

Desde principio de los años setenta, Steve Beresford ha desarrollado su carrera como solista en grupos y en ensambles, siempre buscando nuevas sonoridades y trabajando en la búsqueda de otras formas musicales no convencionales.

En su actuación en Santander estará acompañado por músicos experimentados como Blanca Regina, Cope Gutiérrez, Enrique Zaccagnini y la santanderina Marta Sáinz, además del artista visual Pierre Bouvier Patron.

Steve Beresford es una figura central en las escenas de música experimental y de la música espontánea británica e internacional. Durante más de cuarenta años, ha improvisado en piano y electrónica con artistas como Derek Bailey, Evan Parker, Han Bennink, John Zorn y Alterations (con David Toop, Terry Day y Peter Cusack).

Como compositor ha escrito para multitud de bandas y ha realizado cortometrajes, largometrajes, programas de televisión y comerciales. Escribe sobre música en diversos contextos y ha sido profesor titular de música en la Universidad de Westminster.

Ha formado parte de los equipos editoriales de las revistas Musics and Collusion a finales de los setenta. Desde 2011, junto a Blanca Regina, forma parte de Unpredictable Series, creando eventos, grabaciones, recuperando archivos de arte experimental sonoro y visual. Además, Beresford tiene una extensa discografía como intérprete, arreglista, improvisador libre, compositor y productor, y fue galardonado con un premio Paul Hamlyn para compositores en 2012.