Supersonic, una apuesta por el vinilo en el centro de la ciudad
El próximo viernes abre sus puertas una nueva tienda de discos en la calle San Francisco, que programará actividades musicales en su local
Como en tantas otras aventuras, el proyecto de abrir una tienda de discos en pleno centro de Santander, tiene mucho de sueño personal. Concretamente, el ... de Ángel González.
Melománo profesional que desde el próximo viernes estará tras el mostrador de Supersonic. «Voy a hacer lo que siempre he querido», explica.
La meta que se plantea González está clara: «ser lo que siempre fue una tienda de discos clásica». Novedades y reediciones ocupan ya su lugar en los estantes de madera, listos para emprender el viaje a nuevos hogares. González se reconoce «encantado, muy ilusionado», pero es consciente de que «hay que trabajar duro para que salga adelante». Por el momento «tenemos buenas vibraciones; estamos en el centro, en un local bonito y muy contentos».
El local que menciona, en la calle San Francisco, antes lo ocupaba una perfumería. Tiene un característico escaparate y la tipografía original se mantiene, con el nuevo nombre, claro, de la mano de Santa Tipo.
Durante estas jornadas previas a la apertura, han sido muchos los visitantes que se han parado a preguntar, entrando incluso en el local, aún con el papel cubriendo el escaparate. «Vemos un interés muy alto».
Frente a épocas previas en las que las ventas se desplomaron, «no tanto en el vinilo, pero sí en el CD», el auge ha ido creciendo de nuevo en la última década. «Volvió el gusto por escuchar, comprar y coleccionar vinilo y ha hecho que el CD siga ahí, con el hecho de ser más asequible como uno de sus atractivos», afirma.
Además de tener producto de primera mano, uno de los rasgos que tendrá Supersonic será «estar siempre al tanto de las novedades». Quieren que tengan cabida todos los géneros, para todos los gustos y edades. «También queremos fomentar propuestas culturales», como pinchadas o presentaciones en el local. «Ya hemos hablado con algunos artistas e iremos viendo como encajar la programación».
Este enfoque que incluye a los más jóvenes tiene todo el sentido para González. «Mucha gente lo desconoce, pero hay chavales de 17 a 20 años que cada vez compran más vinilos». Se suman al público melómano y al más casual «que compra para regalar».
También habrá espacio en Supersonic para libros de música y su propio merchandising, que comenzará con camisetas y totes bags, «y veremos qué se añade el día de mañana». Paso a paso.
La tienda es pequeña «y tiene un stock reducido», si bien la idea de Ángel González es dar respuesta a las demandas concretas de la clientela. «Que nos pidan lo que quieran; si tu disco favorito no está, hasta donde podamos llegar buscaremos lo que sea -explica-Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo», enfatiza.
Ese stock disponible no cogerá polvo: «quiero que la tienda respire y que los fondos roten mucho». Unas referencias irán dando paso a otras con agilidad y dinamismo. González, que como aficionado puede escuchar desde black metal a jazz, abre las puertas a todos los géneros. Y también a la venta por internet desde su web discossupersonicsantander.com que estará activa desde el próximo día 8, o consultando a través de Instagram (@supersonicdiscos.santander).
Eso sí, no quiere que el público se pierda la experiencia de «enredar un poquitín», curiosear y dejarse sorprender por lo que el mundo del vinilo puede ofrecer. Desde ahora, con otro punto de referencia en pleno centro de la capital cántabra. La cuenta atrás para que Supersonic abra sus puertas, ya está en marcha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión