Torrelavega saca a concurso los conciertos de El Malecón

Carlos Vives con la camiseta de la Gimnástica durante su concierto del año pasado en El Malecón. /L. Palomeque
Carlos Vives con la camiseta de la Gimnástica durante su concierto del año pasado en El Malecón. / L. Palomeque

El contrato para la organización del festival tiene una duración de dos años y un valor estimado de 248.000 euros

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Los conciertos que acogió El Malecón el pasado mes de julio tendrán continuidad el próximo verano. Tras el éxito alcanzado por la décima edición de 'Música en Grande' en el campo de fútbol torrelaveguense, el Ayuntamiento ha decidido dar continuidad al evento musical a través de un concurso público. Concretamente, ha anunciado la licitación de la organización y celebración del festival 'Mainstream' en Torrelavega durante la primera quincena de julio de los años 2019 y 2020. El valor estimado del contrato es de 247.933 euros (sin impuestos).

El procedimiento es abierto y la tramitación ordinaria. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de abril. El compromiso de gasto ha sido asumido por el área de Juventud del Consistorio. Los licitadores deberán disponer de solvencia técnica y profesional acreditada para la organización de este tipo de eventos, a los que pueden asistir más de 10.000 personas. Los conciertos, para los que el Ayuntamiento cede gratuitamente las instalaciones de El Malecón, no podrán comenzar antes de las ocho de la tarde ni finalizar después de las tres de la madrugada.

El festival 'Música en Grande', organizado por Mouro Producciones, cambió el año pasado de emplazamiento -las nueve ediciones anteriores se realizaron en la Campa de la Magdalena de Santander- y se celebró en el campo de fútbol torrelaveguense del 22 al 26 de julio, fechas que coincidieron con las fiestas de la Semana Grande en la capital cántabra. El Consistorio santanderino sacó a concurso el evento y le adjudicó a otra empresa. 'Música en Grande' compitió por el público con los conciertos de la capital y lo hizo con éxito gracias a los artistas protagonistas del cartel: Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Estopa, Carlos Vives, Antonio Orozco, Morat, Bebe y Juan Magán.

Por otra parte, hay que recordar que la música de Carlos Baute, Víctor Manuel y Camela será la protagonista este año en los conciertos gratuitos de las fiestas de La Patrona, cuyas actuaciones se completarán con la de otros artistas, grupos y espectáculos que llenarán las noches de la ciudad durante casi dos semanas en agosto. La Concejalía de Festejos ha optado, como en las últimas ediciones, por la variedad de estilos para atraer a todo tipo de público a la capital del Besaya.