Ver fotos
Unidos por la música de Strauss
El Diario y la Escuela Reina Sofía invitaron a la sociedad cántabra a disfrutar de las obras del compositor alemán por sus aniversarios
La huella de Richard Strauss, a través de un programa que apelaba a la celebración musical, unió anoche a la sociedad cántabra, en el Palacio de Festivales, en la conmemoración de los 120 años de El Diario y los 30 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El concierto de la Sinfónica Freixenet, a las órdenes de Andrés Orozco-Estrada, tuvo un sello histórico: la formación inauguraba el curso de la Escuela por primera vez fuera de su sede. El Palacio de Festivales fue el lugar en 1991 donde el proyecto educativo iniciaba sus actividades con un Curso de Verano.
Entre la celebración y la evocación, los anfitriones dieron la bienvenida al concierto: la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea; el presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga; su presidente de Honor, Mariano Linares; el director general, Ignacio Pérez; y el director de El Diario, Íñigo Noriega. A la velada asistieron el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; junto a varios consejeros del Ejecutivo, así como la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Entre los asistentes, la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez y los rectores de las Universidades de Cantabria y de la UIMP, Ángel Pazos y Carlos Andradas, respectivamente.