Vuelven los 091

Vuelven los 091
Salvador Serrano

La banda granadina ha anunciado que se meten al estudio para grabar un disco previsto para el otoño

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

«Vuelven los Cero» fue un lema, un hashtag, casi una letanía que creció hace un par de años como la pólvora. Los 091 reaparecían veinte años después de haberse marchado. Una gira exitosa ('Maniobras de Resurrección') demostró que el público echaba de menos el rock de los granadinos. Según parece, será por poco tiempo.

La banda ha anunciado hoy que regresan al estudio para grabar nuevos temas. El disco se publicará en otoño y abre la opción de retomar los escenarios.

Según sus propias palabras, han aguardado hasta tener una colección de canciones que estuviera a la altura de los clásicos del grupo. «No podíamos volver con cualquier cosa, lo que grabemos estará al nivel de nuestras mejores canciones», ha dicho la banda en sus redes sociales.

El nuevo disco, aún sin título, se grabará en el estudio que el productor británico Martin Glover 'Youth' tiene en Granada, y será producido por Frandol, músico de culto francés que los Cero conocieron en los años ochenta en las giras que la banda tuvo por Francia.