Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

«Hay que animar a las chicas para que elijan carreras y profesiones técnicas»

Beatriz Sancristóbal, directora de Proyectos del Centro Tecnológico./Alberto Aja
Beatriz Sancristóbal, directora de Proyectos del Centro Tecnológico. / Alberto Aja

«En el Centro de Componentes trabaja un 43% de mujeres con diversos perfiles y en la actualidad están liderando proyectos, algunos en Europa»

María Ángeles Samperio Martín
MARÍA ÁNGELES SAMPERIO MARTÍNSantander

Se ha avanzado mucho, pero todavía hay camino por andar para que las mujeres se decidan más por los estudios más científicos y técnicos y, por tanto, opten por profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. No es el caso de Beatriz Sancristóbal, directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio del CTC (Centro Tecnológico de Cantabria). El Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia es buen motivo para insistir en la necesidad de que los perfiles femeninos lleguen a las empresas más tecnológicas. Para Sancristóbal lo fundamental es que se ejemplarice y las más jóvenes puedan visibilizar a las que lideran o participan en importantes proyectos de investigación, algunos a nivel europeo, como ya está pasando en el CTC.