La Cámara de Comercio de Cantabria expondrá el lunes su censo y acelera su proceso electoral

Exterior de la Cámara de Comercio./DM .
Exterior de la Cámara de Comercio. / DM .

La entidad quiere celebrar los comicios en el menor tiempo posible tras equilibrar su balance

Jesús Lastra
JESÚS LASTRASantander

La Cámara de Comercio de Cantabria ya está inmersa en pleno proceso electoral. La entidad que preside Modesto Piñeiro expondrá el lunes a información pública el nuevo censo de cara a los comicios. Tras la aprobación del régimen interno, el censo estará disponible durante 20 días. La Cámara quiere celebrar la cita con las urnas en el menor tiempo posible. El Gobierno de España puso como límite el 1 de octubre, aunque abrió la puerta a determinadas prórrogas en función de la demora de cada autonomía para adaptar la nueva normativa.

La Cámara llega a estas elecciones después de haber dado la vuelta a una situación financiera realmente comprometida que estuvo a punto de derivar en la venta de la sede que la institución tiene en la Plaza Porticada de Santander. Un crédito concedido por Liberbank, así como un reajuste de gastos e ingresos tras reducir su estructura y personal, permitieron dejar la vía inmobiliaria en un cajón.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Torrelavega también deberá celebrar elecciones. El mismo interrogante emerge respecto a su mandatario, Antonio Fernández Rincón, que ya ha deslizado en alguna ocasión su deseo de dejar el cargo si el contexto lo permite. La entidad del Besaya, que mantiene un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre su personal, sí que tendrá aspirantes a la Presidencia, que ya están trabajando para cuando se dé el pistoletazo de salida hacia los comicios. Lo que queda claro es que el empresariado volverá a elegir a sus representantes camerales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos