Borrar
Sede de Cantabria Labs en el municipio de Villaescusa. Daniel Pedriza
La CEOE premia a Cantabria Labs, Bridgestone y Archivo Lafuente

La CEOE premia a Cantabria Labs, Bridgestone y Archivo Lafuente

Una inversión relevante, la calidad del empleo y la aportación a la sociedad son los méritos de las tres empresas elegidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de noviembre 2019, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconocer actuaciones importantes en lo económico y lo social de empresas y empresarios ha movido a la CEOE cántabra a crear unos premios. El año pasado fue la primera vez y para el actual se ha decidido reconocer la inversión de más de 20 millones de euros realizada por Cantabria Labs en Villaescusa, la cesión del Archivo Lafuente que impulsa la creación en Cantabria de una nueva dotación cultural de referencia internacional como es la sede asociada al Museo Reina Sofia, y la estabilidad y seguridad en el empleo que proporciona Bridgestone en su factoría cántabra.

Los Premios CEOE-Cepyme Cantabria, que se entregarán el próximo jueves, se han decidido en base a la propuesta de los socios de la organización, tras la selección realizada por su Comité Ejecutivo y con el aval sindical en el caso de la categoría del Empleo de Calidad.

CEOE-Cepyme Cantabria quiere visibilizar así la aportación de la empresa a la sociedad. El jurado ha reconocido el esfuerzo de la fabricante de productos dermatológicos Cantabria Labs al elegir Cantabria como destino una inversión de 20 millones de euros en La Concha de Villaescusa para el desarrollo de productos con un marcado carácter innovador dentro de su sector.

En octubre comenzó ya la actividad de una parte del centro de producción de La Concha de Villaescusa. En concreto, el área relacionada con la cosmética, mientras que el ala de producción de medicamentos está a la espera de las validaciones y licencias habituales por normativa regulatoria. En este nuevo centro de producción trabajan actualmente un centenar de personas. La producción de fármacos se calcula que pueda empezar a mediados del próximo año, según informó la compañía, ya que la tramitación de los permisos en este ámbito sanitario es compleja.

Aportación social

De otro lado, la patronal ha querido reconocer también la aportación que la empresa realiza a la sociedad más allá de sus obligaciones y evidenciando un compromiso con el desarrollo de la Comunidad en distintas áreas. Por eso, el jurado ha seleccionado la cesión del Archivo Lafuente, propiedad del empresario José María Lafuente, que da origen a la creación en Cantabria de una dotación cultural de referencia internacional con alta capacidad de contribuir a la desestacionalización del turismo como es la sede asociada al Museo Reina Sofía cuya instalación está prevista en el edificio que albergara el Banco de España en Santander.

La estabilidad y calidad en el empleo, la implantación de medidas de Prevención de Riesgos, y de conciliación han llevado al jurado de los premios a seleccionar a Bridgestone en la categoría de Calidad en el Empleo, una selección en la que la organización ha contado con asesoramiento sindical. La factoría de Puente San Miguel, en Cantabria, ha logrado este año un reconocimiento corporativo a nivel mundial por su compromiso con la seguridad por un programa en el que la planta cántabra participó junto con las fábricas europeas de Bari (Italia) y Bethune (Francia) y que engloba diversas actividades con enfoques innovadores orientadas a la formación y concienciación de la plantilla en materia de seguridad.

CEOE-Cepyme Cantabria entregó por primera vez un galardón el año pasado con motivo de la celebración de su 40 Aniversario. La premiada fue Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander a quien se le reconoció la aportación a la sociedad cántabra a través de los proyectos Pereda y Centro Botín.

Las reservas para participar en el cena de entrega de Premios pueden realizarse a través de la web https://eventos.ceoecantabria.es/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios