El comité de Bridgestone, a la espera para decidir si convoca paros en Puente San Miguel
El comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel está a la espera de acontecimientos para decidir si convoca formalmente paros en la ... planta cántabra, tal y como informó semanas atrás como forma de protestar ante lo que consideraba como unas deficientes relaciones laborales. En paralelo, el peor trato en comparación con el resto de centros productivos de España.
El calendario fijado por los sindicatos marcaba en rojo el 20 de marzo, y hasta final de año, como periodo en que se aplicaría una huelga en diferentes paros a lo largo de los meses. De hecho, la semana pasada acabó una nueva mediación sin avenencia.
Con el calendario como principal objeto de enfado entre los trabajadores, el comité reconoce que en estas últimas semanas se han producido avances y que se está a la espera de que la Dirección los plasme por escrito.
La representación social prioriza la unidad de actuación y que todos los pasos se den de forma consensuada. Además, cree que las relaciones sociales no se cambian de la noche a la mañana. La fábrica cántabra tiene 450 empleados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión