El despido de dos trabajadores de Teka llega mañana al Orecla
La salida de un matrimonio de la planta de Santander, que derivó en un amago de huelga, sigue sin resolverse
Fue el detonante de un amago de huelga hace un mes en la planta que Teka tiene en Santander. El despido de dos compañeros que ... además conforman un matrimonio. Sin aviso previo y después de llevar varias décadas en la fábrica de Cajo.
Un conflicto laboral que, además de movilizaciones, llevó incluso al comité de empresa a solicitar una reunión con el CEO del Grupo, Stefan Hoetzl. Se levantó la convocatoria de huelga después de que el alto directivo diera orden directa a los responsables cántabros de solucionar la situación.
De aquellos hechos ha transcurrido prácticamente un mes sin que en la práctica se haya resuelto la problemática, bien con una salida negociada bien con una reincorporación. Así las cosas, las partes se verán mañana en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) dentro de la demanda interpuesta por los empleados afectados que, pese a las promesas de que la empresa les iba a realizar una oferta, sostienen que no ha habido novedades al respecto.
Como avanzó El Diario, la plantilla se movilizó después de que el 7 de octubre ambos empleados recibieran una llamada a las 14.15 horas para poner fin a una relación laboral que se extendía 36 y 22 años en la factoría, respectivamente. «No sabemos exactamente qué ha pasado. Ha entrado gente nueva a los departamentos. Nos han despedido a los dos sin mediar nada y sin informar al comité. Nos llamaron y nos dijeron que estábamos despedidos los dos por causas objetivas, motivos económicos», informó el trabajador a este periódico en su momento.
No sólo eso. «Nos dijeron que desde el Grupo habían solicitado la eliminación de dos puestos indirectos, a lo que preguntamos si de todos estos puestos en la fábrica tenían que ser los dos que conformaban un matrimonio», completó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión