Borrar
Celedonio Martínez
Diez empresas cántabras buscan mercado en China

Diez empresas cántabras buscan mercado en China

Sodercán y Banco Santander organizan una misión a través de la plataforma Santander Trade

efe

Santander

Viernes, 9 de marzo 2018, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez empresas cántabras de distintos sectores visitarán Shangai y Pekín, del 7 al 10 de mayo, en una misión comercial organizada por Sodercán y Banco Santander para que conozcan el mercado asiático y el mercado digital chino y ponerles en contacto con empresarios del país.

El director territorial de Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas, y la directora general de Sodercán, Iciar Amorrortu, han presentado hoy esta iniciativa, que es la primera celebrada en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para impulsar el apoyo a la internacionalización de las empresas cántabras.

Este acuerdo busca acercar a las empresas regionales, sobre todo a las pymes, los servicios en materia de comercio exterior que la entidad bancaria ofrece a través de su plataforma digital Santander Trade. Además de permitir el estudio de las posibles necesidades de financiación que las empresas puedan tener para sus proyectos de internacionalización, el convenio pone a su disposición un equipo humano para brindarles ayuda y asesoramiento, además de acompañamiento en las misiones comerciales que se vayan desarrollando.

Cada empresa inscrita en la misión comercial de mayo dispondrá de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismo chinos, que consultoras seleccionadas por el banco elaborarán de acuerdo con las especificaciones establecidas por los participantes en sus fichas de inscripción. Antes del viaje, los participantes podrán tener un primer contacto con el mercado del país asiático a través de sesiones presenciales y por Internet con varios expertos.

Sodercan financiará a las empresas participantes la totalidad de los gastos del visado, así como de los billetes de avión y del alojamiento, con un tope de 1.800 euros por viaje. También pagará la mitad del coste que supongan las agendas de las empresas en las misiones comerciales y los servicios de interpretación.

Amorrortu ha apuntado que, además de la de China, en 2018 se desarrollarán cinco misiones comerciales más, a Rusia, Chile, Perú, Reino Unido y México. Además, se programarán tres visitas agrupadas a ferias, dos en Alemania y una en Francia.

La directora general de Sodercan ha afirmado «muchas empresas de la región ya están presentes» en el mercado del país asiático, «la segunda potencia a nivel mundial»y ha destacado que en 2017 las exportaciones de Cantabria a China se incrementaron en un 80 por ciento. Por ello, a su juicio, China «sigue siendo un mercado destino objetivo que encaja perfectamente con la estrategia de internacionalización que tiene Sodercan».

Carlos Hazas ha subrayado que este encuentro comercial es «una muestra más del compromiso que la entidad tiene con el tejido empresarial cántabro» y de cómo las empresas de la región pueden «beneficiarse» de la presencia internacional del Banco Santander, que da cobertura a los negocios de sus clientes en más de 150 países.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto podrán solicitar información e inscribirse desde hoy hasta el 23 de marzo escribiendo a los correos rgborbolla@gruposantander.es e internacional@gruposodercan.es.

El único requisito que deberán cumplir para participar es tener su sede fiscal en Cantabria y viajar con agenda de trabajo individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios