Borrar
Centro logístico de Amazon España en San Fernando de Henares. R. C.
Amazon triplica su plantilla en España en apenas un año

Amazon triplica su plantilla en España en apenas un año

El gigante tecnológico crea 3.200 empleos fijos en 2018, con lo que el número total de trabajadores asciende a 4.800

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante tecnológico Amazon creó más de 3.200 empleos en España a lo largo de 2018, lo que supone que en un año ha triplicado su plantilla, puesto que a finales de 2017 contaba con 1.600 empleados. Así, actualmente tiene más de 4.800 empleados con contrato indefinido en toda España, según ha anunciado hoy en un comunicado la compañía, que sustenta este fuerte crecimiento en la «fuerte demanda» que han recibido por parte de los clientes y en la utilización de sus servicios por parte de las pequeñas empresas, que utilizan Amazon como lanzadera de sus productos.

La compañía fundada por Jeff Bezos ya tuvo que duplicar en julio su plan para generar 1.600 nuevos puestos de trabajo. El empleo generado no está enfocado solo para repartidores o mozos de almacén, sino que la empresa precisa que han incorporado todo tipo de perfiles, niveles de formación y habilidades, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial. Todos ellos están ubicados en varias zonas del país, desde la oficina corporativa en Madrid, que cuenta ya con más de 1.000 empleados, hasta Barcelona, donde Amazon abrió un centro de soporte a vendedores (Seller Support Hub) y un centro tecnológico (Tech Hub) el año pasado, pasando por la red logística en toda España, donde la firma ha invertido más de 1.100 millones de euros en sus operaciones en España desde 2011.

Pero la mayor parte de estos puestos de trabajo han sido creados en los centros logísticos de San Fernando de Henares y Getafe (Madrid), así como en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en las ocho estaciones logísticas ubicadas en todo el país. Precisamente los trabajadores del almacén de San Fernando, el mayor del país, realizaron el pasado año varias huelgas en protesta por lo que consideran un empeoramiento de sus condiciones laborales, al haberse acogido al convenio regional de logística.

Sin embargo, desde la compañía resaltan que sus empleados fijos, tanto los que trabajan en centros logísticos en España como en las oficinas corporativas, reciben un salario competitivo y un paquete completo de beneficios, que incluye seguro médico privado desde el primer día, seguro de vida, un descuento para empleados en Amazon.es y un plan de pensiones de la compañía. El salario mínimo anual para los trabajadores de Madrid y Barcelona es 19.300 euros, es decir, 1.378 euros brutos al mes repartidos en 14 pagas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios