Borrar
Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex.
Cellnex firma un acuerdo con Sigfox para desplegar la primera red global para Internet de las Cosas en Suiza

Cellnex firma un acuerdo con Sigfox para desplegar la primera red global para Internet de las Cosas en Suiza

El despliegue de esta red se llevará a cabo a través de más de 350 emplazamientos de Cellnex en el país helvético, con una cobertura prevista en una primera fase del 50% de la población y el objetivo de llegar al 90% en 2019

colpisa

Lunes, 5 de marzo 2018, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom y Heliot, el operador de Sigfox en Suiza, han firmado un acuerdo para desplegar la primera red global IoT (Internet of Things) en el país alpino.

El despliegue de esta red IoT se llevará a cabo a través de más de 350 emplazamientos de Cellnex en Suiza, con una cobertura prevista en una primera fase del 50% de la población, con el objetivo de llegar al 90% en 2019.

La red IoT de Cellnex con tecnología Sigfox destaca por su eficiencia en costes y su bajo consumo energético, per-mitiendo la viabilidad de casos de uso que hasta el momento no lo eran por sus elevados costes de implementa-ción, operación o mantenimiento. También destaca por sus niveles de seguridad y fiabilidad ante los potenciales intentos de inhibición o interferencias.

Cellnex Telecom opera en Suiza desde Agosto de 2017 fecha en la que adquirió Swiss Towers AG en consorcio con Deutsche Telekom Capital Partners y Swiss Life Asset Managers. Fruto de esta adquisición Cellnex integró en su portafolio europeo de infraestructuras de telecomunicaciones la red de 2.839 emplazamientos (2.239 adquiridos + 200 nodos DAS y 400 emplazamientos a construir), que da cobertura a todo el territorio suizo.

La red IoT suiza será la segunda que Cellnex despliega en Europa en colaboración con Sigfox. La compañía cuenta desde 2015 con la primera red orientada a Internet de las Cosas que da servicio en todo el territorio español, con una cobertura nacional del 93% de la población mediante más de 1.500 emplazamientos. Más de 1 millón de dispositivos ya están conectados y utilizan a diario la red IoT de Cellnex en España, prestando servicios de teleme-tría de agua, seguridad, gestión de residuos o tracking, entre otros.

El director general de Cellnex Switzerland, Peter Seiler, ha valorado muy positivamente el acuerdo “es un paso significativo para el crecimiento del proyecto de Cellnex en Suiza” y ha añadido que “Suiza no disponía de una red global IoT por lo que el despliegue de esta red UNB (Ultra Narrow Band) también contribuirá a generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas suizas a través de los servicios de conectividad. Estamos contentos de lanzar este proyecto con Heliot a través de nuestros emplazamientos”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios