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Parte de los clientes británicos observa cómo trabaja un operario de Cisternas Cobo. H. Ruiz

Cisternas Cobo sigue ampliando clientes en Reino Unido mientras plantea penetrar en Oriente Medio

La empresa ha invitado estos días a una treintena de clientes británicos e irlandeses para que conozcan de cerca sus instalaciones de Guarnizo

Héctor Ruiz

Santander

Viernes, 13 de junio 2025, 07:21

Más de la mitad de la facturación del Grupo Cobo es fruto de pedidos llegados desde Reino Unido. Por ello la empresa cántabra invita anualmente a algunos de sus clientes británicos e irlandeses a Guarnizo para enseñarles sus instalaciones, tal y como hizo este jueves. Sin embargo, no es el único mercado en el que quieren consolidarse y seguir creciendo, la compañía especializada en la producción de cisternas para hidrocarburos también ha establecido entre sus próximos retos penetrar en el panorama empresarial de Oriente Medio, que supone un «nicho muy interesante» para el sector.

Treinta británicos e irlandeses son los que ha traído de visita Cisternas Cobo en esta ocasión a su planta de Guarnizo. La mayor parte de ellos, aproximadamente un 80%, son ya clientes de la empresa con sede en Guarnizo mientras que el otro 20% son potenciales clientes. «En Reino Unido valoran mucho este tipo de gestos y poder tener un trato cercano», explica Fernando Gomis, uno de los directores de la fábrica, que concreta que en estos días de estancia en la región se les ha llevado también a algunas actividades como, por ejemplo, a jugar a golf a Pedreña, además de enseñarles sus instalaciones para que puedan conocer de cerca cómo trabajan.

Se trata de una acción más para seguir consolidando su presencia en Reino Unido. Sólo el pasado año enviaron al país anglosajón más de 140 cisternas, y eso pese a que Gomis reconoce que el Brexit ha implicado para las transacciones una carga burocrática con la que está siendo complicado lidiar. No obstante, esa brecha no ha implicado una bajada de pedidos, más bien todo lo contrario. «Las empresas inglesas siguen siendo clientes porque la mayoría de componentes para este tipo de transporte se fabrica en Europa».

Junto a este frente, el Grupo Cobo ha decidido abrirse camino ahora en Oriente Medio, para lo que ha destinado parte de su equipo a explorar este mercado que para ellos puede suponer un «espaldarazo importante», traslada el director y lo justifica en la gran actividad que están desempeñando actualmente los países árabes.

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