Borrar
El 76% de los trabajadores que integra la plantilla tiene alguna discapacidad. : Blanca Carbonell
Columbia Cintas de Impresión de Reinosa recibe el Premio Integra

Columbia Cintas de Impresión de Reinosa recibe el Premio Integra

El galardón, promovido por la entidad BBVA, reconoce el proyecto Servicio Gestionado de Impresión puesto en marcha por la factoría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de noviembre 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa reinosana, Columbia Cintas de Impresión, recibió este lunes el galardón que la acredita como una de las ganadoras de la novena edición del Premio Integra BBVA. Alfredo Gordóvil, director gerente de la factoría, recogió el reconocimiento de manos del director territorial norte de BBVA, Carlos Gorria; en un acto que además contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y del alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio.

El premio, dotado con 25.000 euros, reconoce las iniciativas innovadoras que generan empleo sostenible y de calidad para personas con discapacidad y que luchan por la integración de personas en riesgo de exclusión.

Concretamente, Columbia, que cuenta con una plantilla de 50 trabajadores, de los cuales el 76% tiene alguna discapacidad, ha sido premiada por la puesta en marcha del proyecto Servicio Gestionado de Impresión, un modelo de gestión integral de impresión que permite a los clientes externalizar completamente el servicio. Se trata de complementar el modelo de negocio tradicional de venta de consumibles por uno que permite ofrecer además el servicio de instalación, control y reparación de averías.

Díaz Tezanos destacó el esfuerzo por poner en marcha «un proyecto innovador y sostenible»

La empresa, pionera en reciclaje de tóner, proporciona anualmente una segunda vida a 180.000 cartuchos de impresión. Con la dotación del premio, Columbia prevé, en un plazo de cinco años, que la nueva línea de actividad suponga la mitad del negocio de la sociedad.

Alfredo Gordóvil expresó su satisfacción por el galardón recibido porque «nos da prestigio y nos anima a seguir avanzando en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y de vida para las personas con discapacidad». «Este premio nos reafirma en el camino que emprendimos para buscar la estabilidad y la sostenibilidad de un modelo que hace unos años estaba abocado a su desaparición», apuntó Gordóvil.

Más allá

Díaz Tezanos destacó el esfuerzo de Columbia por poner en marcha «un proyecto innovador y sostenible que va más allá de generar empleo de calidad para personas con discapacidad». La vicepresidenta regional resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en el momento actual, en el que «aún perduran prejuicios que impiden y bloquean la plena integración de las personas con discapacidad, a las que siguen subestimando el potencial de sus capacidades de trabajo».

El director territorial del BBVA en el Norte, Carlos Gorria, resaltó «la capacidad para reorientar el negocio de la impresión con el objetivo de ofrecer al cliente un servicio completo, a la vez que se crean nuevos puestos de trabajo en el municipio cántabro».

Perteneciente al Grupo Ilunion, el conglomerado de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, Columbia Cintas de Impresión tiene sede en unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados en el polígono de Siresa en Reinosa y se dedica a la fabricación, remanufacturación, distribución de productos y en la prestación de servicios integrales de impresión, especialmente en el segmento corporativo desde el año 1989.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de entidades que desarrollan proyectos de integración laboral y nuevas iniciativas generadoras de empleo, BBVA puso en marcha en 2009 el Premio Integra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios