Los ERTE por la crisis sanitaria se disparan en Cantabria y ya alcanzan los 127
El martes las suspensiones temporales de empleo afectaban ya a 1.556 personas, a expensas de nuevas actualizaciones
El número de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sigue subiendo en Cantabria a medida que transcurren las jornadas desde que se pusieron en marcha las medidas excepcionales decretadas para frenar la extensión del coronavirus: a día de hoy ya suman 127.
Los últimos datos que se conocen a estas horas, a expensas de que pueda haber una nueva actualización por parte de la Dirección General de Trabajo, son que entre el 13 y el 19 de marzo se contabilizaron 125 comunicaciones, doblando ya la anterior referencia ofrecida por el propio Gobierno, que situaba en 50 la cantidad de suspensiones temporales.
De estos ERTE, 110 se van a llevar a cabo por causas de fuerza mayor, que afectan a 1.275 empleados y proponen una suspensión media de 30 días. Por otras causas organizativas o económicas se han registrado 15 solicitudes, que aglutinan a otros 145 trabajadores y que, en este caso, disparan los días de afectación a 180.
Estos datos corresponden al periodo comprendido entre el 13 y el 17 de marzo. Desde el inicio del proceso se contabilizan los mencionados 127 expedientes, 111 por fuerza mayor y 16 por otros motivos. En total, 1.556 personas afectadas, unas cifras que seguirán yendo al alza.
Noticia Relacionada
Crecen las demandas a la Inspección de Trabajo por cuestiones preventivas
Armando Álvarez seguirá produciendo
La dirección y empleados del Grupo Armando Álvarez, con sede en Torrelavega, han asegurado que, en un ejercicio de responsabilidad, seguirá trabajando «intensamente» con el objetivo de contribuir a garantizar las producciones industriales necesarias, para mantener la cadena de suministro a las empresas.
Según anuncia el grupo empresarial, el objetivo es dar «una correcta atención» a toda la población, en el acceso a bienes básicos como los medicamentos, farmacia, alimentación y bebidas, material médico y equipos de protección, sectores en los que el grupo de empresas tiene presencia suministrando materias primas.
A través de un comunicado, detalla este jueves que para mantener la producción de las distintas empresas del grupo (dedicada a producción de maderas, envases y fabricación de material plástico) han adoptado «un amplio conjunto de protocolos muy exigentes», que han sido propuestos por las autoridades sanitarias y gubernamentales encaminados a la protección de todo el personal.