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Planta de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). efe
La huelga de Amazon finaliza con un seguimiento del 60% en el turno de noche, según CC OO

La huelga de Amazon finaliza con un seguimiento del 60% en el turno de noche, según CC OO

La empresa insiste en que las cifras ofrecidas por los sindicatos no se ajustan a la realidad y que la mayoría de los trabajadores han acudido a sus puestos y procesado los pedidos de los clientes

efe

Viernes, 4 de enero 2019, 13:36

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La huelga de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), coincidiendo con la campaña de Reyes, ha finalizado con un seguimiento del 60 % en el turno de noche, según los datos facilitados por CC OO, que sostiene que se han registrado «retrasos considerables» debido a estos paros.

La huelga, que ha finalizado a las 8:00 de esta mañana, pone fin a las ocho jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CC OO y CGT a comienzos del mes de noviembre para reclamar mejoras salariales y un nuevo convenio colectivo.

En concreto, las huelgas se fijaron para los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.

Como en el resto de las jornadas de huelga convocadas, Amazon ha insistido en que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga no se ajustan a la realidad y que la mayoría de los trabajadores del centro ha estado trabajando y procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario.

De acuerdo con los sindicatos, durante la huelga no se han registrado incidencias significativas aunque sí retrasos «considerables» en la entrega de los pedidos ya que el centro de San Fernando, la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España, concentra cerca del 40 % de los pedidos de la compañía en el país.

Tras finalizar las jornadas de huelga, los sindicatos han abogado por el diálogo como vía para solucionar el conflicto y no descartan llevar a cabo otro tipo de actuaciones, entre las que se encuentran manifestaciones, si la empresa prosigue con su actitud y no da respuesta a sus reclamaciones.

Amazon ha insistido en un diálogo abierto y directo con los empleados y en que aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística siendo el salario mínimo anual en Madrid superior a los 19.300 euros.

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