Lupa invertirá más de 60 millones en un nuevo centro logístico en Palencia de casi 65.000 m2
La compañía cántabra de supermercados arranca la fase de movimiento de tierras del futuro complejo, que albergará la central de congelado del Grupo
El Grupo Semark, matriz de Supermercados Lupa, está abordando un proyecto de gran magnitud en la localidad de Magaz de Pisuerga, en la provincia de ... Palencia. Allí, en una parcela con 100.000 m2 de superficie, va a construir una nueva central logística de 64.658 m2 similar a la que ya opera en Orejo (Marina de Cudeyo). Para la actuación está prevista una inversión superior a los 60 millones, según confirma la propia organización.
El nuevo equipamiento contendrá la que va ser la Central de Congelado para todo Semark y dispondrá de áreas automatizadas tanto en seco como en frescos y en congelado. Además, la compañía destaca los 3.000 m2 reservados a oficinas, lo que en su opinión le permitirá ofrecer un mejor servicio a sus clientes. En cifras, la instalación palentina tendrá una plantilla que superará los 500 trabajadores.
Semark entiende que con este proyecto, que se encuentra en la actualidad en la fase de movimiento de tierras en Magaz, el grupo empresarial conseguirá una mayor eficiencia en los procesos logísticos de manipulado y transporte, lo que facilitará la reducción de los tiempos de suministro y coadyuvará a ampliar la red de supermercados.
La compañía, que engloba Supermercados Lupa y Top Cash, inició su actividad en 1982 en Santander y a cierre de 2024 alcanzó una cifra de negocio de 1.115 millones de euros. Dicha suma supone un alza del 7,2% respecto al año anterior, cuando rebasó la barrera psicológica de los mil millones de cifra de negocio. En concreto, 1.039. Es líder en Cantabria en el segmento de supermercados, siendo Lupa la enseña con más superficie comercial en la región.
Las claves
-
100.000 metros cuadrados de superficie tiene la parcela del futuro centro logístico.
-
Motivaciones El Grupo Semark entiende que el plan elevará su eficiencia y reducirá el tiempo de suministro
-
500 trabajadores tendrá el nuevo equipamiento que se levantará en Palencia.
-
Contrataciones Lupa tiene abierta la campaña de empleo para dar apoyo al incremento de carga laboral estival
Además, al cierre del pasado ejercicio también ocupa la primera posición en Castilla y León, contando con supermercados en todas las provincias de dicha autonomía. En paralelo, en La Rioja ha tenido una gran expansión en los últimos años, ocupando en estos momentos la segunda posición en cuanto a superficie comercial.
1.000 vacantes en verano
No sólo eso. En Cantabria mantiene elevadas inversiones. Sin ir más lejos, tal y como explicó El Diario el mes pasado, Lupa estrenó semanas atrás unas mejoras en su centro de Orejo encaminadas a habilitar 4.000 metros cuadrados para incrementar la capacidad dedicada a productos refrigerados, una superficie que se añade a otros 17.000 m2 ya operativos enfocados al segmento de fresco y refrigerados.
La corporación propiedad de la familia Vega Berisa invirtió seis millones de euros en esta actuación, poco más de cinco años después de poner en funcionamiento el equipamiento. La central se levanta sobre una parcela de 140.000 m2 y a día de hoy dispone de 45.000 metros cuadrados construidos, donde trabajan 550 personas.
Por otro lado, Lupa Supermercados ha anunciado la apertura de más de 1.000 puestos de trabajo para reforzar su equipo durante la temporada de verano de 2025. Estas oportunidades laborales abarcan sus establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja, así como sus centros logísticos de Orejo y Villamuriel de Cerrato.
La campaña de contratación se extiende desde el 17 de junio al 13 de septiembre. Los perfiles que se buscan son diversos. Los interesados en formar parte del equipo de Lupa Supermercados pueden consultar todas las vacantes disponibles y enviar su solicitud a través de la propia página web de la compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.