Mi Bebé Fotografía

«El objetivo no es solo hacerse fotos, es vivir una experiencia»

Lucía, en su estudio fotográfico./DM
Lucía, en su estudio fotográfico. / DM

«Empezamos esta andadura juntas haciendo fotos a nuestros familiares y amigos y, después de un tiempo, nos dimos cuenta de que la cosa funcionaba y la gente estaba encantada con el resultado»

DM .
DM .Santander

–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?

–Por casualidad. Mi mejor amiga siempre ha sido muy aficionada a la fotografía y a mí me había llamado la atención, pero nunca me había considerado con el talento necesario como para hacer fotografía de la que evoca y genera sentimientos a los demás. En 2016, se juntaron los astros y todo encajó. Nuestros amigos y familiares tuvieron bebés y yo, por desgracia (o por suerte porque no podría haber comenzado este proyecto trabajando), me quedé en el paro y tuve el tiempo suficiente como para poder estudiar y formarme en la fotografía. Empezamos esta andadura juntas haciendo fotos a nuestros familiares y amigos y, después de un tiempo, nos dimos cuenta de que la cosa funcionaba y la gente estaba encantada con el resultado. Así que, al estar yo en paro, me planteé la posibilidad de convertir esta nueva afición en un trabajo. De casualidad encontré la subvención buscando en internet y acudí a la Oficina de Desarrollo Local de Reinosa, pedí cita y gracias a Marisa, en marzo de 2017 el proyecto vio la luz con la apertura del estudio.

–¿Cómo llega al emprendimiento?

–Ya había sido autónoma como diseñadora gráfica y web varios años antes, por lo que no me resultó difícil dar el paso de nuevo en la aventura de emprender, aunque fuera en otra materia diferente.

–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?

–Realizo todo tipo de sesiones de fotos, principalmente son de niños, pero hay cabida para todas las edades y propuestas. Me gusta que mis clientes me propongan retos y sesiones que nunca he realizado. Generalmente las realizo en estudio, por la comodidad de tener el equipo allí y porque el tiempo en Reinosa no invita mucho a hacerlas en exterior. Para las comuniones sí que doy la opción de realizarlas tanto en estudio como en exteriores. Los niños ya son más mayores y en las fechas en las que se realizan estas sesiones el tiempo invita más a salir. Las diferentes sesiones que realizo son: Premamá, Recién nacido o newborn, Bebé, Infantil, Familiar, Comuniones y Mascotas.

Mi Bebé Fotografía

Año de constitución:
2017.
Actividad que desarrolla:
Estudio de fotografía especializado en fotografía infantil y familiar. Sesiones desde premamá hasta comuniones.
Sede social en:
Reinosa.
Socios:
Lucía Terán Canduela.
Número de trabajadores:
1
Formación:
Fotógrafa y diseñadora gráfica, web y 3D.
Edad:
29.

–¿Qué le hace diferente?

–Esto creo que lo expresarían mejor mis clientes, pero en mi opinión es la naturalidad de las fotos lo que las hace diferentes. Generalmente no hago fotos de posados a no ser que sean fotos de familia o con niños más mayores. En estos casos, siempre intento introducir algún elemento como globos o pompas que los entretiene y se les puede 'cazar' de sorpresa.

–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?

–La posibilidad de tener un negocio con un producto diferenciador en Reinosa. Además, está teniendo muy buena acogida porque es algo innovador y ofrezco la posibilidad de tener recuerdos para toda la vida, imborrables. Los niños cambian cada día y, a pesar de tener miles de fotos hoy en día, casi ninguna se imprime, muchas se pierden al estropearse los móviles y otras muchas no tienen calidad suficiente como para que merezca la pena guardarlas. En mi negocio, el objetivo no es solo hacerse fotos, es vivir una experiencia. Intento que mis clientes disfruten al máximo durante la sesión, que se sientan cómodos y que el resultado sea acorde con lo que esperan. Cuido mucho los detalles, desde que me contactan hasta que les entrego el material. Me gusta que la sensación que tienen cuando mi trabajo acaba sea de satisfacción.

La web

–¿En qué momento se encuentra ahora su proyecto?

–En fase de crecimiento. Todavía es joven y mucha gente de la zona aún no lo conoce.

–¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a corto y medio plazo?

–Hasta ahora el crecimiento ha sido exponencial de un año a otro y por la tendencia que estoy teniendo, creo que va a seguir siendo así, al menos durante el 2019. No me aventuro a ir más allá.

–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?

–Supongo que porque es innovador en mi zona. Actualmente soy la única que ofrece sesiones de fotos en estudio a las familias de Campoo. Además, creo que es un proyecto bonito, con un público objetivo bastante amplio y para el que no se dedican tantas actividades como para los mayores. Las cosas relacionadas con niños siempre desprenden mucha ternura.