El Puerto aumenta su clientela de vehículos con la incorporación de las marcas Jaguar y Land Rover
La organización cántabra recibe el primer lote de estos coches, en un segmento de tráfico que mejora un 7% los datos de 2024
El Puerto de Santander ha sumado las marcas Land Rover y Jaguar a las más de veinte con las que ya trabaja habitualmente en sus ... muelles. El primer lote de vehículos llegó a bordo del buque Neptune Dynamis, propiedad de la naviera Neptune Lines, procedente del puerto de Portbury (Inglaterra) y fueron operados por Groupe CAT. El objetivo es poder alcanzar entre 6.000 y 7.000 unidades al año.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, dio «la bienvenida a ambas marcas agradeciéndoles su confianza en el puerto» y destacó «la importante labor de los agentes involucrados en el sector del automóvil en Santander. Una competitividad y profesionalidad que demuestran todos los días del año y que es reconocida anualmente a través del ranking elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)», añadió.
En el primer semestre de este año el tráfico de vehículos se incrementó un 7% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando un total de 168.713 unidades. Díaz manifestó que «confiamos en que esta tendencia alcista se mantenga en lo que resta de año y mejoremos las cifras de 2024, a lo que sin duda contribuirá la incorporación de estas nuevas marcas a la larga lista que ya operan en el puerto de Santander».
Según recordó la APS, para ello también se están desarrollando importantes inversiones dirigidas a mejorar la terminal de automóviles, como la ampliación del silo de almacenamiento en altura o la construcción de un tacón y una rampa en Raos 9.
El presidente incidió en que el fin último del Puerto es «impulsar la competitividad y prosperidad del tejido productivo y social de nuestro hinterland mediante instalaciones y servicios portuarios eficientes, sincromodales, seguros, ambientalmente sostenibles y adaptados a las necesidades de nuestros clientes» para seguir siendo «un puerto de referencia en la fachada atlántica europea comprometido con el desarrollo económico y social de Cantabria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión