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El consejero delegado de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Baker. Murad Sezer (Reuters)
El director de Qatar Airways dice que solo un hombre puede hacer su trabajo porque «es un puesto muy desafiante»

El director de Qatar Airways dice que solo un hombre puede hacer su trabajo porque «es un puesto muy desafiante»

Dice que no hay desigualdad de género en la compañía y destaca que el 30% de la plantilla son mujeres, entre ellas pilotos, ingenieros o incluso alguna vicepresidencia

efe

Sidney

Martes, 5 de junio 2018, 18:17

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El consejero delegado de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado este martes que solo un hombre podría hacer su trabajo al frente de una aerolínea. En respuesta a los medios de comunicación, que preguntaban sobre eventuales medidas para aumentar la escasa presencia de las mujeres en el sector de la aviación, particularmente en el de Oriente Medio, Al Baker declaraba que «por supuesto que tiene que ser dirigido por un hombre, porque es una posición muy desafiante».

Al Baker, que comparecía ante los periodistas minutos después de convertirse en presidente del Consejo de Gobierno de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), ha matizado después que solo se refería a un individuo y no al personal en general, y ha destacado que la plantilla de Qatar Airways se compone en más del 30% de mujeres, que ocupan, entre otros puestos, los de pilotos, ingenieros o incluso alguna vicepresidencia, por lo que, en su opinión, no hay desigualdad de género en la compañía.

La aerolínea catarí, que sufre desde hace un año las consecuencias de un bloqueo económico impuesto a su país por algunos vecinos de Oriente Medio, ha vuelto a confirmar su respaldo al grupo aéreo IAG, que engloba compañías como British Airways (BA) e Iberia, y del que es accionista mayoritario con un 20%, en una posible adquisición de la aerolínea de bajo coste noruega Norwegian.

En este sentido, Al Baker ha señalado que su compañía «siempre apoyará» cualquier decisión de IAG respecto a la adquisición de Norwegian o de cualquier otra compañía porque «somos inversores y nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de nuestro negocio junto con el grupo hispano-británico».

El grupo IAG adquirió en abril un paquete accionarial del 4,61% de Norwegian, con lo que dio un primer paso para hacerse eventualmente con la totalidad de la compañía escandinava.

Al Baker ha mostrado, asimismo, su disponibilidad para prestar aviones de largo alcance a BA para «ayudarle» en el caso de que tuviera que dejar este verano en tierra varios B787 Dreamliners de su flota para una revisión de sus motores (Rolls-Royce Trent 1000). A pesar del bloqueo, la aerolínea no tiene exceso de capacidad y todos sus aviones están volando. según ha asegurado Al Baker en la asamblea general de la IATA. Por ello, para ayudar a BA, el máximo responsable de la compañía catarí está dispuesto a reducir frecuencias en algunas rutas para proveer de capacidad suficiente a la aerolínea británica.

Precisamente, la situación de bloqueo que vive el país desde hace un año, le ha llevado a Qatar Airways a registrar pérdidas, de las que Al Baker espera que la compañía se pueda recuperar pronto, aunque ha matizado que la vuelta a la senda de beneficios dependerá del ritmo de crecimiento del grupo y de los mercados en los que lo haga, ya que no todos reportan resultados positivos. Asimismo, la compañía qatarí prevé seguir invirtiendo, si encuentra «una oportunidad de inversión tangible y atractiva», ha agregado.

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