Reinosa Forgings & Castings cierra una sesión más sin alcanzar un acuerdo en el Orecla
La empresa y su comité, tras más de ocho horas de negociación, han decidido este viernes continuar la mediación el próximo lunes
El convenio de Reinosa Forgings & Castings sigue sumando días sin avances. Este viernes se ha celebrado una reunión más en el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) sin que sirviera para acercar posturas entre la empresa y su comité (CC OO, UGT, CSIF y USO). Ante la falta de un acuerdo en una sesión que ha durado más de ocho horas, se ha decidido retomar la negociación el próximo lunes y mantener suspendida la huelga convocada.
La de este viernes ha sido la tercera mediación que tiene lugar desde que el pasado día 4 la plantilla realizara un día de huelga tras no haber respaldado por mayoría el convenio alcanzado. La negociación que se ha retomado desde entonces no ha conseguido salir del enconamiento que arrastraba el conflicto desde hace tiempo (llegar al preacuerdo de convenio que se había alcanzado tomó más de cinco meses).
Las discrepancias entre la empresa y la representación de los trabajadores no se limitan a la actualización salarial, que parte de una buena posición con una mejora del 4,6% de atrasos del IPC. También han salido otros asuntos a la palestra como el absentismo y las formas para poder reducir sus efectos sin disparar los costes generales de la compañía.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.