Talento Cantabria

«Es responsabilidad de todos detectar y desarrollar el talento y el emprendimiento»

Luis Olavarria del Val, director de Targobank-Credit Mutuel en Santander./
Luis Olavarria del Val, director de Targobank-Credit Mutuel en Santander.
Luis Olavarria del Val, directivo de Targobank-Credit Mutuel, representa a una de las empresas que patrocinan el concurso de emprendedores Talento Cantabria
DM .
DM .Santander

-¿Qué actividad desarrolla su empresa?

-Nos dedicamos a la banca.

-¿Qué les hace singulares y competitivo?

-Targobank es un banco que pertenece a un sólido grupo financiero internacional, Crédit Mutuel Alliance Fédérale, cuyo principal compromiso es agregar valor a sus clientes y a sus proyectos con el mejor servicio, soluciones ágiles y sencillas, y productos de calidad. Combinamos, además, las ventajas de un banco cercano enfocado a todos y cada uno de sus clientes, a través de un asesoramiento personal, real y continuado, con las ventajas de ser una entidad con proyección internacional que ofrece soluciones innovadoras y que forja relaciones a largo plazo.

-¿Dónde está su negocio y cuál es el perfil de sus clientes?

Nuestra oficina está en la calle Marqués de la Hermida nº 62, en Santander. Apostamos por un cliente tanto particular como empresa que demande un trato personal, profesional y diferenciado en el ámbito de la Banca y Seguros.

Targobank-Credit Mutuel

Año de constitución:
1993.
Actividad que desarrolla:
Banca.
Sede social en:
Madrid.
Socios:
Credit Mutuel Francia
Número de trabajadores:
132 oficinas 739 empleados

-¿Qué perspectivas contempla a corto y medio plazo en el ámbito de su actividad y en el mercado?

-La Banca se encuentra inmersa en un proceso de transformación de la banca tradicional a la banca digital, aparición de nuevos canales de comunicación y contratación y cierre de oficinas físicas. Esto proporciona una importante reducción de costes en sus unidades de negocio generando valor para sus accionistas, pero a la vez está generando cierto descontento y desorientación con clientes que demandan una banca personal que nos permite conocer al cliente y sus necesidades. Targobank apuesta por los nuevos canales, pero manteniendo en nuestro ADN las relaciones personales como principal vía para conocer y satisfacer sus necesidades.

-¿Cómo contempla las iniciativas de emprendimiento? ¿Cómo cree que pueden convertirse en una realidad?

-Siempre es positivo este tipo de iniciativas, los emprendedores necesitan más visibilidad y reconocimiento. Emprender es una larga aventura, dura y a veces lamentablemente no satisfactoria. Deberían tener más ayudas de organismos públicos y soporte de instituciones públicas y privadas. Aunque me consta el buen trabajo que ofrecen las Agencias de Desarrollo Local, así como es de agradecer la visibilidad que ofrece el Diario Montañés organizando e impulsando iniciativas como Talento Cantabria, pero todos tenemos que apostar por estos valientes. Es responsabilidad de todos en nuestro ámbito detectar y desarrollar el talento y el emprendimiento, así muchos más proyectos exitosos saldrían a la luz.

-¿En qué medida su empresa respalda o impulsa actividades de emprendimiento?

-Targobank, desde su implantación en España, ha tratado a este colectivo con especial sensibilidad. Queremos ir de la mano de los emprendedores, dándoles asesoramiento especifico en la puesta en marcha de sus negocios y ofreciendo sinergias y conocimiento. Ejercer un posicionamiento de lanzadera de estos nuevos proyectos mediante financiación y herramientas para salir a competir en entornos cada vez más hostiles.

-¿Por qué su empresa ha decidido apoyar Talento Cantabria 2019?

-Lo he comentado anteriormente, cada uno desde nuestro ámbito debe apoyar el talento y las iniciativas de emprendimiento. Desde Targobank queremos aportar nuestro granito de arena patrocinando este tipo de eventos.