Ryanair aumenta un 5% el tráfico de pasajeros pese a las 550 cancelaciones

Un avión de la compañía irlandesa toma tierra en el aeropuerto de Parayas./Roberto Ruiz
Un avión de la compañía irlandesa toma tierra en el aeropuerto de Parayas. / Roberto Ruiz

La compañía irlandesa ha transportado a 13,3 millones de pasajeros durante este mes

E. PRESSSantander

Ryanair transportó a 13,3 millones de pasajeros en agosto, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo mes del año pasado, pese a haber cancelado casi 550 vuelos por la huelga de sus pilotos y por la «falta de personal de control aéreo». En 2017, hubo 27 cancelaciones.

La aerolínea irlandesa logró mantener el factor de ocupación en el 97% el mes pasado, según los datos reportados por la compañía que lidera Michael O'Leary. Ryanair, que controla el 75% de Laudamotion, ha publicado por primera vez las cifras de tráfico de la austriaca que movió 500.000 viajeros en agosto, con un índice de ocupación del 92%. Sumando ambas compañías, el crecimiento registrado en volumen de pasajeros es del 9%.

«Lamentablemente, más de 100.000 clientes de Ryanair han sufrido la cancelación de sus vuelos en agosto debido a la constante falta de personal de ATC (control del tráfico aéreo) en Reino Unido, Alemania y Francia, así como a la huelga innecesaria convocada por los pilotos», ha afirmado el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

Temas

Ryanair

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos