Viesgo invertirá 92,4 millones en Cantabria en los próximos 3 años

Viesgo invertirá 92,4 millones en Cantabria en los próximos 3 años

EFESantander

Viesgo mantendrá las inversiones previstas en sus infraestructuras de distribución, que en Cantabria ascienden a 92,4 millones de euros para los próximos tres años.

Así lo ha señalado la compañía tras la firma del acuerdo definitivo para la venta a Repsol de sus activos de generación hidráulica y ciclos combinados y de su comercializadora.

Según recuerda Viesgo en comunicado, las inversiones en Cantabria, donde tiene su sede, están destinadas principalmente a la mejora de la calidad y la seguridad del suministro, la modernización y automatización de la red y la digitalización de su actividad.

Miguel Antoñanzas, que liderará la compañía en la península ibérica, ha destacado que en esta nueva etapa, Viesgo va a ser protagonista de la transición energética y a modernizar y digiltalizar su red eléctrica, que es «el reto que España tiene por delante actualmente» y con el que están «plenamente comprometidos».

La eléctrica mantiene su parque de energías renovables en España y Portugal, así como su red de distribución de más de 31.000 kilómetros, a lo largo de Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Palencia y Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos