Borrar
El presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, saluda al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla. DM
Global Steel cierra un «buen» 2017 y confía en que la demanda del acero crezca un 2%

Global Steel cierra un «buen» 2017 y confía en que la demanda del acero crezca un 2%

La compañía, del Grupo Celsa, celebró su reunión anual en Santander apostando por la innovación y el reciclaje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Global Steel Wire (GSW) ha cerrado un «buen» 2017 y se enfrenta a un escenario positivo este año con una previsión de que la demanda de acero crezca un 2%, según reconocieron ayer los directivos de la compañía que celebró en la capital cántabra su reunión anual, en la que se entregaron los tradicionales premios, con la presencia del presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, al que acompañaron en el acto celebrado en la Magdalena el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

En un contexto de mercado más favorecedor y con unas mejores perspectivas económicas que prevén un crecimiento de la demanda de acero, la innovación y la capacidad de adaptación son dos de los retos fundamentales que ha planteado GSW y Celsa Group para los próximos años. «Son tiempos positivos y de mucho volumen, especialmente en el sector de la automoción, debemos saber adaptarnos a un mercado que está cambiando profundamente», indicó Javier Echávarri, nuevo director de GSW, durante su intervención. Consideró que la clave se encuentra en ser más competitivos en costes, en la automatización de procesos y la formación de personas. «El objetivo es ser excelentes en nuestro trabajo y en la relación con el cliente», dijo.

LO QUE REPRESENTA

  • - Empresas. El Grupo Celsa tiene tres factorías en Cantabria GSW, Tycsa y Trefilerias Quijano. Es la primera empresa industrial, con unos 1.400 puestos de trabajo directos y más de 4.000 indirectos.

  • - Peso en la industria Las empresas de Celsa en Cantabria suponen el 6% de la actividad industrial.

  • - Exportaciones Representa el 17,7% del total de las exportaciones de Cantabria y el 35% de las del sector industrial.

En la misma línea, el presidente del grupo, Francesc Rubiralta, felicitó a todo el equipo «por sus esfuerzos y compromiso, que han hecho posible cerrar un buen 2017 en términos operativos», además de resaltar «la necesidad de ser líderes en la transformación del mundo del acero trabajando en equipo». Subrayó la importancia de ser más competitivos y trabajar por una economía más circular. «Actualmente somos el primer reciclador de chatarra férrica en Europa con 8 millones de toneladas al año», afirmó.

Por su parte, Revilla destacó que la presencia del grupo es «vital para los intereses de la región» ya que por su actividad y productividad ya que es la primera empresa industrial, con más de 1.100 empleos directos y más de 4.000 indirectos». Afirmó que desde el Gobierno PRC-PSOE que preside intentarán «mimar lo máximo posible» a esta empresa, y ha confiado en que «nunca» tenga «problemas» como los que han surgido en otras factorías de la región. Resaltó, además, la importancia de los premios entregados esta jornada para «fomentar la participación de los trabajadores» y, al mismo tiempo «reconocer y beneficiarse del ingenio de la plantilla, que descubre soluciones y mejoras fruto del trabajo diario».

La alcaldesa de Santander, Gema Igual brindó el apoyo a la empresa así como la importancia que concede a aspectos como la seguridad, que redunda en los trabajadores y que estos, a su vez, trasladan a sus familias.

Los premios

Los premios entregados ayer fueron los Safety Awards 2017, los Innova y los Francisco Rubiralta Awards 2017. Los Safety Awards son un reconocimiento a las buenas prácticas en materia de seguridad, prioridad número uno de la compañía. Por su parte, los Innova valoran las iniciativas relacionadas con la innovación dentro de la organización y los Francisco Rubiralta Awards, reconocen a aquellos empleados y equipos que, mediante su excepcional esfuerzo, han implementado proyectos o iniciativas con un impacto directo y significativo en los resultados del grupo. Este año, como novedad, se ha organizado también los Child Safety Awards, unos premios que permiten acercar a los niños a Celsa a través de dibujos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios