El Gobierno, pendiente de Sniace, no acudirá a las subastas de fincas
Marcano sostiene que «no es cometido» del Ejecutivo «comprar empresas», aunque se sigue trabajando en el futuro, adelanta
El Gobierno de Cantabria no tiene previsto pujar por las dos primeras fincas de Sniace que van a subastar los administradores concursales, en lo que ... será el despiece oficial de los activos de la compañía de Torrelavega tras no encontrar grandes inversores.
Así reaccionaba ayer el consejero de Industria, Javier López Marcano, cuestionado por la exclusiva ofrecida por El Diario la mañana del sábado. Las subastas, por dos fincas en Torrelavega y Santillana del Mar, arrancan hoy y su plazo estará abierto hasta el 20 de octubre. De hecho, lo normal en este tipo de formatos es que no sea hasta última hora cuando se produzcan los movimientos relevantes.
«Los gobiernos no tienen como cometido comprar empresas. No es esa la cuestión. No es que lo tenga que comprar el Gobierno. El Gobierno está comprometido en desarrollar suelos industriales, en atraer inversiones, en generar riqueza», precisó.
Tras referirse al respeto y confianza en las relaciones con las empresas, Marcano afirmó que el Ejecutivo sigue implicado en Sniace. «Aunque no lo convirtamos en noticia, sí trabajamos por el asunto», dijo, para avanzar que están fijadas para antes de que acabe este mes dos reuniones con los responsables de Sniace, que se sumarán a otras tantas celebradas recientemente. Industria, a través de Sican, sí adquirió unos suelos próximos de la antigua Papelera del Besaya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión