Borrar
María Gil Lastra
La coordinadora de pensionistas de Cantabria intensifica sus protestas con marchas a pie por la región

La coordinadora de pensionistas de Cantabria intensifica sus protestas con marchas a pie por la región

El calendario de movilizaciones va del 1 al 6 de octubre para acabar con una manifestación por el centro de Santander

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de Cantabria por unas pensiones públicas y dignas convocará toda la próxima semana, del 1 al 6 de octubre, marchas por diversos municipios de la región para volver a pedir la defensa del estado del bienestar y que la pensión mínima se sitúe en los 1.080 euros.

Los convocantes han informado hoy, en nota de prensa, que además de las marchas por los municipios, habrá concentraciones y los participantes se manifestarán en las carreteras.

También se convocarán asambleas, actos por las pensiones y todo finalizará el sábado, 6 de octubre, con una manifestación por Santander, desde Primero de Mayo (11.00 horas) hasta los Jardines de Pereda.

Las marchas se iniciarán el lunes, 1 de octubre, en Mioño (Castro Urdiales), desde donde los participantes irán por la vía verde del ferrocarril minero hasta Castro Urdiales, donde se concentrarán frente al Ayuntamiento.

El martes llegarán a Liendo, mientras que el miércoles irán a Laredo y Colindres, para acabar allí con una manifestación.

El jueves, la marcha de estos pensionistas partirá de Colindres e irá a Laredo, para después recaer en Santoña, y posteriormente a Torrelavega, donde se convocará una manifestación y reuniones con los grupos municipales.

El Astillero y Camargo serán las paradas el viernes de estas marchas de protestas y reivindicación, con reuniones también con las corporaciones municipales y concentraciones de los manifestantes en los municipios.

La iniciativa de la coordinadora finalizará el sábado, cuando a las 11.00 horas partirá la manifestación, que esperan «masiva» desde Primero de Mayo, pasando por Campogiro, hasta la zona de Valdecilla y acabando en los Jardines de Pereda.

La coordinadora recuerda que su objetivo es que los pensionistas recuperen lo que han perdido en los años 2011, 2012 y 2013 y que se blinden para el futuro las pensiones y se luche contra la privatización de lo público.

Este colectivo recuerda que desde que se constituyó ha realizado más de 200 actos reivindicativos por la región y recogido firmas para intentar que los gobiernos cumplan sus reivindicaciones como el acuerdo del Pacto de Toledo suscrito ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios