La primera asamblea de la CEOE presidida por Enrique Conde aprueba un presupuesto de 1,3 millones

Un momento de la asamblea de la CEOE presidida por Enrique Conde./
Un momento de la asamblea de la CEOE presidida por Enrique Conde.

El nuevo presidente de los empresarios ha mostrado su apoyo al Plan Cantabria 2030, que ha definido como «un proyecto sin precedentes»

DM .
DM .Santander

La primera asamblea de CEOE-CEPYME de Cantabria presidida por Enrique Conde ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la organización empresarial para 2019, de cerca de 1,3 millones de euros, un importe similar al de este ejercicio. También han sido aprobadas por unanimidad las cuentas de 2018, que arrojan un resultado contable positivo de 216.870,98 euros.

Según el auditor Carlos de la Dehesa, las cuentas de la organización presentan una situación «de calma y tranquilidad» y la CEOE-CEPYME atraviesa «una situación que no plantea riesgos de continuidad», informa la patronal en una nota.

En su intervención, Conde ha mostrado su apoyo a la continuidad del Plan Cantabria 2030, que ha definido como un proyecto «sin precedentes» del que tienen que sentirse «orgullosos» todos aquellos que forman parte de la CEOE.

Ha reconocido también el trabajo del medio centenar de personas que trabajan en su implantación y de los empresarios mentores que coordinan las cuatro mesas del plan, Francisco Zunzunegui, Carlos Recio, Jaime Gómez Obregón y Ezequiel San Emeterio, que han intervenido en la asamblea para informar sobre su evolución. Conde ha anunciado la creación de nuevas comisiones de Formación Profesional Dual y de Igualdad dentro de la organización y ha avanzado que está en marcha la creación de comisiones de Medioambiente, Internacional, Salud o Industria de la Construcción entre otras.

Ha destacado también la apuesta por trabajar para hacer del Diálogo Social una herramienta más eficaz y un foro desde el que trasladar la voz de las empresas.

Acabar con la lentitud de las tramitaciones administrativas, que cree que «perjudican seriamente la salud de las empresas de Cantabria» es uno de los objetivos de Conde, quien ha señalado que CEOE va a reivindicar mayor agilidad y va a colaborar en conseguirla.

Conde ha adelantado también que CEOE-CEPYME comenzará en 2019 a descentralizar su actividad, desarrollando acciones y reuniones en diferentes puntos de Cantabria. El presidente de CEOE-CEPYME ha tenido también unas palabras de recuerdo para el exconsejero de Presidencia Rafael de la Sierra.

En la asamblea ha quedado igualmente aprobada por unanimidad la memoria de 2018, que recoge un balance de 2.763 participantes en acciones de formación, talleres y jornadas; 264 consultas jurídicas resueltas y 1.660 candidaturas enviadas a empresas para cubrir vacantes, entre otros datos.

La memoria y los informes contables estarán accesibles en el portal de transparencia de la organización (www.ceoecant.es) a partir del lunes, 24 de junio.