Borrar
Vista de las instalaciones de Sniace. Luis Palomeque
Los dos principales accionistas de Sniace invierten 12 millones en la ampliación de la fábrica

Los dos principales accionistas de Sniace invierten 12 millones en la ampliación de la fábrica

Sabino García Vallina, principal accionista, ha asumido con Sniace «un compromiso irrevocable» | El segundo mayor accionista de la compañía ha formulado la petición de 40 millones de acciones adicionales en segunda vuelta

DM

Santander

Miércoles, 31 de julio 2019, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal accionista de Sniace, Sabino García Vallina, ha anunciado su intención de aportar 6,5 millones de euros para adquirir 65 millones de acciones de la compañía a través de la mercantil TSK Electrónica y Electricidad, en el proceso de ampliación de capital en el que está inmerso la sociedad.

En un comunicado remitido este miércoles por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se informa de que García Vallina suscribirá la totalidad de los derechos de compra preferente correspondiente al número de acciones de las que es titular, así como con una petición de títulos adicionales hasta los 65 millones.

Además, se indica que el empresario, a través de TSK Electrónica y Electricidad, ha asumido con Sniace «un compromiso irrevocable» de suscribir en el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) todas aquellas nuevas acciones que no sean suscritas durante los periodos anteriores.

Según detalla Sniace a la CNMV, este compromiso «tiene como límite» en todo caso el que TSK Electrónica y Electricidad tenga que verse obligado a formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de la sociedad.

La decisión del empresario se une al anuncio realizado ayer por el también accionista de Sniace Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, de desembolsar hasta 5,5 millones de euros en la ampliación de capital a través de las sociedades Kiluva y Finverki.

Según informó la propia compañía ayer a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Revuelta ha ejercitado la totalidad de los derechos de suscripción preferente correspondientes al número de acciones de las que es actualmente titular.

De esta forma, ha formulado la petición de 40 millones de acciones adicionales en segunda vuelta, habiendo desembolsado ya el importe correspondiente, que asciende a cuatro millones de euros.

Además, el empresario ha asumido el compromiso de solicitar para el periodo de asignación discrecional, en tercera vuelta, la suscripción adicional de 15 millones de nuevas acciones, tanto de forma directa como a través de las mercantiles Kiluva y Finverki. El importe global de la aportación en todas estas operaciones ascendería a unos 5,5 millones de euros.

Sniace ha puesto en marcha una ampliación de capital de 32,6 millones de euros, con el fin de invertir en la mejora de la producción de fibra, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de la estructura financiera.

El periodo de suscripción preferente, exclusivo para los actuales accionistas de la sociedad y para aquellos terceros que adquieran derechos de suscripción preferente, así como la solicitud de acciones adicionales, en primera vuelta, finalizará el próximo 5 de agosto. La asignación de acciones adicionales se producirá el 9 de agosto y la tercera ronda se iniciará, en su caso, el mismo 9 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios