Borrar
Sara Peña, directora de Maderas Peña, elegida 'Empresaria de Cantabria 2020'

Sara Peña, directora de Maderas Peña, elegida 'Empresaria de Cantabria 2020'

La entrega del premio se llevará a cabo en un acto con aforo limitado que se celebrará en el Palacio de Festivales el 17 de diciembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de diciembre 2020, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Maderas Peña, Sara Peña, ha sido elegida Empresaria del Año 2020 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria en reconocimiento a sus 20 años al frente de una empresa familiar en un sector «con poca presencia femenina».

El nombre de la ganadora lo han dado a conocer hoy, martes, la presidenta de esta asociación, Eva Fernández, en un encuentro con periodistas en el Parlamento de Cantabria, donde ha estado acompañada por el presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez.

Ambos han coincidido en la importancia de otorgar este premio, que cumple su vigésimo aniversario, en un momento tan complicado como este año por la pandemia por el covid-19 para dar ánimos al empresariado de la región.

Fernández ha destacado que el jurado ha querido destacar el liderazgo de la ganadora en una empresa que trabaja en un sector «muy masculinizado» y con pocas mujeres tanto en los procesos de producción como en los cargos directivos.

También se ha valorado la ubicación de la empresa en Los Corrales de Buelna para «generar riqueza y empleo» en la cuenca del Besaya, una comarca especialmente castigada por la caída de la industria, ha recordado.

Eva Fernández también ha dado a conocer las menciones especiales ligadas a este premio a mujeres que hayan destacado en sus respectivos campos profesionales y que este año han recaído en la abogada Marisa Lagunilla, en la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, Ana Cabrero, y en la científica Mara Dierssen.

La entrega del premio se llevará a cabo en un acto con aforo limitado que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 17 de diciembre a las 19.00 horas, según ha avanzado la presidenta de las empresarias de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios