El Servicio Cántabro de Empleo estrena web y aplicación para el móvil

El Servicio Cántabro de Empleo estrena web y aplicación para el móvil

El nuevo portal pretende ahorrar tiempo a los ciudadanos que podrán realizar on line «prácticamente todas» las gestiones

EFESantander

El Servicio Cántabro de Empleo (SCE) ha renovado su web y ha lanzado una aplicación para teléfono móvil que permite una mayor seguridad y un ahorro de tiempo en los trámites de los ciudadanos, que pueden utilizarlas para realizar «prácticamente todas» las gestiones. A través de la nueva web las empresas podrán tramitar ofertas de empleo y comunicar sus contratos, y los parados prodrán inscribirse en los cursos de formación.

El nuevo portal, que sustituye a la anterior de 2009 para adaptarlo a la tecnología que usa el Gobierno regional de forma estándar, ha supuesto una inversión cercana a 52.000 euros, mientras que la modernización de la nueva Oficina Electrónica del SCE ha costado más de 31.000 euros.

El consejero de Empleo, Juan José Sota, ha presentado la nueva web y la aplicación hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa con el responsable del SCE, José Manuel Callejo.

Sota ha subrayado la mejora de seguridad experimentada con esta nueva versión del Portal de Empleo (www.empleacantabria.es), cuyas secciones se ordenan ahora por temáticas: empleo, formación, orientación, empresas, ayudas y subvenciones, red de oficinas, oficina electrónica y estadísticas.

El nuevo diseño de la Oficina Electrónica ofrece servicios diferenciados a personas trabajadoras y a empresas, que, por ejemplo, pueden presentar ofertas de empleo y comunicar el contenido de sus contratos desde esa plataforma. Una de las novedades que ofrece la web es la inscripción a cursos de formación para el empleo que, eso sí, tendrán que comenzar ese mes o el siguiente.

La aplicación móvil, que ya está disponible, permite darse de alta o de baja en la demanda, consultar su estado, duplicarla o renovarla, y además en próximas versiones se incorporarán servicios relacionados con ofertas de empleo y cursos de formación.

Callejo ha recordado que a las redes sociales Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, en las que ya estaba presente el SCE, se suma la aplicación WhatsApp (676 58 20 88), en la que se atenderá a los demandantes de empleo en el horario de atención al público. Y ha enfatizado que estos avances no impiden que los usuarios sigan utilizando los cauces presenciales, sino que se habilitan con la finalidad de redundar en la mejora de la atención y el acompañamiento personalizado en el proceso de búsqueda de empleo.

Sota ha aportado datos sobre la Oficina Electrónica del SCE, que recibió más de 220.000 accesos en los ocho primeros meses del año.

Los servicios más utilizados fueron la renovación de la demanda de empleo (35.284), la generación de la «tarjeta del paro» (33.319), los cambios en la situación de demanda (25.288) y la consulta de ofertas del demandante (25.082).

Al finalizar su intervención, Sota se ha referido a las críticas del PP respecto a la subida del paro en agosto, que, a su juicio, son «absolutamente infundadas» y más tratándose de un partido que en su paso por el Gobierno, entre 2011 a 2015, «destruyó» 14.500 puestos de trabajo.

Además, preguntado por la situación de los presupuestos regionales para 2019, ha recordado que a partir de la tercera semana de este mes se dispondrá de un borrador para presentárselo a los grupos parlamentario y agentes económicos y sociales.

En este sentido, ha señalado que hay dos variables que pueden afectar a esas cuentas: la aprobación de una nueva senda de déficit y que se consiga que la modificación en el pago del IVA en diciembre realizado por el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no afecte a las comunidades autónomas.

Sobre la negociación de los presupuestos con Podemos, Sota, que ha reiterado que el Gobierno no subirá los impuestos, ha asegurado que el impuesto de Sucesiones «de momento no se va a sustituir» y que Cantabria «ha avanzado bastante» en cuanto a desahucios tras los últimos datos que ponen de relieve un descenso cercano al 40 por ciento, ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos