Eurozon

Los generadores de ozono, libres de química, ecológicos y sin residuos

El responsable de Eurozon Comercial Ozono, S.L.U., en su puesto de trabajo./
El responsable de Eurozon Comercial Ozono, S.L.U., en su puesto de trabajo.

«Cuando descubrí el ozono y sus beneficios, vi claro que el futuro iba en ese sentido»

R. C.

–¿Cómo surge el proyecto y cuánto tiempo lleva desarrollándolo?

–La idea surge en el año 2015, ayudando a mi hijo a montar su propio negocio, descubrí el ozono sus múltiples usos y beneficios en la industria sanitaria y alimentaria. Todo con un producto totalmente ecológico, libre de químicos y sin residuos sólidos o líquidos.

–¿Cómo llega al emprendimiento?

–He trabajado la mayor parte de mi vida laboral dirigiendo o creando estructuras y equipos comerciales en distintas empresas a nivel nacional. He ayudado a mis hijos a tener sus propias empresas. Las dos radicadas en Torrelavega. Cuando descubrí el ozono y sus beneficios, vi claro que el futuro iba en ese sentido. Ya era hora y momento de aplicar mi experiencia comercial, para crear yo la estructura comercial y los puestos de trabajo.

–¿Qué actividades desarrolla y a qué cliente se dirige?

–Comercializar, instalar y mantenimiento de generadores de Ozono. Nuestro mayor potencial está destinado a la industria alimentaria y sanitaria. Tenemos una serie profesional para carnicerías, pescadería, fruterías, geriátricos, guarderías, hospitales y horeca; y una serie industrial para mataderos, conserveras, obradores, embutidos, hospitales, etc.

Eurozon

Año de constitución:
2016.
Actividad que desarrolla:
Comercialización, instalación y mantenimiento de generadores de ozono.
Sede social en:
Paseo del Niño 6-A. Torrelavega.
Socio:
José Luis Otero Fuentevilla.
Formación:
Delineante proyectista.
Edad:
63 años.
Número de trabajadores:
5.

–¿Qué les hace diferentes?

–Fabricación propia. Todo el producto es nacional. Un servicio técnico para estudio necesidades. Laboratorio propio, para análisis y desarrollo de nuevos generadores personalozados. Entrega del producto llave en mano.

–¿Qué oportunidades ofrece el mercado a su empresa?

–Como sociedad cada vez somos más conscientes que el empleo de químicos y contenedores sólidos es mal proyecto de futuro para la sociedad y el medio ambiente. Mucha contaminación y residuos sólidos también contaminantes. Hay una demanda cada vez mayor de productos ecológicos y cuidadosos con el medio ambiente. El costo es mucho más barato que el producto químico. Con el ozono trabajamos la desinfección igual que lo hace la naturaleza. Mediante tormentas eléctricas la naturaleza crea el ozono, mediante descargas eléctricas y en situ creamos el ozono.

–¿En qué momento se encuentra ahora mismo su proyecto?

–Estamos en la segunda fase de nuestro plan de crecimiento basado en dos puntos: Asentar, mejorar y optimizar la producción de nuestros generadores;y crear una estructura comercial a nivel nacional, para comercializar los generadores de la serie profesional. Que va destinada a geriátricos; guarderías; horeca y cámaras frigoríficas de carnicerías, pescaderías y fruterías. Además, crear un departamento técnico comercial propio destinado a comercializar la producción de generadores de la serie industrial que va destinado a la gran industria alimentaria: mataderos; conserveras; embutidos; queserías; invernaderos, obradores, etc.

–¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a corto y medio plazo?

–En el corto plazo, asentar todo lo planteado en el punto anterior. Eso multiplicaría nuestra producción de una forma potencial muy fuerte. En el medio plazo, ser referencia a nivel nacional en la fabricación de generadores de Ozono, sobre todo en las industrias sanitarias y alimentarias.

–¿Por qué cree que su proyecto ha sido seleccionado para Talento Cantabria 2019?

–Por ecológico, por económico, por innovador y por ser un producto con alta demanda en un corto plazo de tiempo, capaz de crear puestos de trabajo sólidos.

–¿En qué medida participar en Talento Cantabria 2019 le va a dar más visibilidad y oportunidades?

–Un premio de esta magnitud, siempre es una buena carta de presentación. Sobre todo en darnos a conocer a nuestros futuros clientes. También es importante que la sociedad sepa que hay formas de consumir un producto que en su proceso de elaboración cuida el medio ambiente y después demande al mercado productos tratados sin químicos.