El CEO de Teka da orden de «solucionar» el conflicto por los despidos en Santander
El comité esperará «unos días» para comprobar si se revierten las salidas de dos compañeros antes de decidir si prosigue con la huelga
Aparentemente productiva. Así ha sido la reunión, finalizada hace escasos minutos, entre el comité de empresa de Teka Santander con el consejero delegado del Grupo, ... Stefan Hoetzl, por el despido días atrás de dos compañeros de la planta de Cajo que conforman un matrimonio y que llevan varias décadas en la factoría.
Según explica a El Diario Luis Fernández (UGT), presidente del comité, Hoetzl ha dado orden a Recursos Humanos de buscar una «solución» al problema laboral en el centro cántabro, que había derivado incluso en el anuncio de una convocatoria de huelga, aplazada temporalmente a la espera del encuentro de hoy. «Hemos transmitido al CEO las inquietudes que teníamos en torno a la fábrica y el malestar por los despidos. El CEO ha instado a Recursos Humanos a solucionarlo. No sabemos todavía muy bien la manera, si con una recolocación o con un acuerdo», comienza.
En consecuencia, la huelga por el momento queda en 'standby'. «Vamos a esperar unos días a ver cómo queda la situación y si se soluciona este tema de los despidos. Recursos Humanos ya ha avanzado que se pondría en contacto con los abogados de los compañeros afectados», expresa.
Aprovechando la presencia del máximo responsable de Teka, el comité ha trasladado otras cuestiones sobre el futuro. «En principio, ellos quieren mantener la planta en Santander, pero nos avisan que el año que viene va a ser duro y de sacrificios», concluye el portavoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión