Más de 50 empresas reclutan talento ante 200 alumnos en la XIV Feria de Empleo de Cesine

Más de 50 empresas reclutan talento ante 200 alumnos en la XIV Feria de Empleo de Cesine
La XIV edición de la Feria de Empleo y Networking reunió en su campus a más de 50 empresas de gran relevancia en el mercado regional, nacional e internacional
DM .
DM .Santander

El Centro Universitario CESINE celebró en la jornada de ayer la XIV edición de la Feria de Empleo y Networking, un evento pionero en Cantabria que, desde su primera edición, reúne a empresas referentes a nivel regional, nacional e internacional para reclutar talento en el campus de la institución universitaria.

El acto de inauguración tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del Centro Universitario, y contó con la intervención de Fermín Gutiérrez, presidente de CESINE, que agradeció la presencia de los alumnos, así como los representantes de las 50 empresas participantes en la Feria, de los cuales, el presidente de la institución académica recalcó que «son la mejor prueba de que nuestros graduados cuentan con las habilidades y competencias que demandan las empresarial», a la vez que puso de manifiesto «el valor añadido que supone el fuerte vínculo internacional de los alumnos, así como una amplia red de prácticas garantizadas en más de 1.200 empresas».

Fermín Gutiérrez también señaló la importancia del «compromiso con la empleabilidad de los graduados, fruto del cual más del 93% de los estudiantes de Grado y del 98% en el caso de los procedentes de los programas de Posgrado, se encuentran trabajando en la actualidad».

El presidente de CESINE también recalcó que, la próxima semana, el Centro Universitario «completará la Fería de Empleo de forma virtual con empresas multinacionales procedentes de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica, entre otros países».

Después de la intervención de Fermín Gutiérrez, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de inaugurar de forma oficial la XIV edición de la Feria de Empleo y Networking, donde quiso destacar en sus palabras «la importancia del fomento de la empleabilidad que realiza CESINE a través de la conexión con las empresas», además de animar a los estudiantes del Centro Universitario a «participar en eventos de esta índole» ya que, tal y como señaló, «la situación laboral tiene su complicación, pero es más sencilla para aquellos que estén bien formados».

Una vez inaugurado el evento, el presidente del Ejecutivo cántabro realizó un recorrido por los diferentes stands de las empresas, además de conversar con algunos alumnos participantes en la Feria.

Durante la Feria de Empleo, los representantes de 50 empresas de la magnitud de Altadis, Banco Santander, Ingram Micro, Caixabank, Leroy Merlin, Teka, Nestlé, Evobús, Bricomart, Decathlon, Grupo Celsa, Price Waterhouse Coopers, Cadena Ser, Nexian, Cadena Cope y Eulen Flexiplan, entre otras muchas, que tuvieron ocasión de mantener entrevistas con los más de 200 alumnos de CESINE que acudieron al evento.

Lidia Díaz, Técnico de Gestión de RR. HH. de CIC Consulting Informático, destacó la «amplia formación de los alumnos de CESINE», además de señalar la importancia de «la experiencia internacional con un alto nivel de inglés que cuentan los estudiantes, así como el gran potencial que poseen a pesar de su juventud».

Por su parte, Sandra Santos, Responsable de RR. HH. de Decathlon, puso en relieve «la capacidad de trabajar en grupo de los estudiantes», a lo cual añadió «la organización y el compromiso que muestran con todos los proyectos que realizan».

Óscar Barreda, responsable institucional de Caixabank, subraya la «gran capacidad de comunicación personal» que presentan los alumnos de CESINE, así como la «capacidad para trabajar bajo presión y las habilidades resolutivas ante algunas preguntas de la entrevista».