Borrar
Summers, en el centro, junto a Marta Mena y Luis García, durante la mesa redonda desarrollada este jueves en Cesine. Roberto Ruiz

Summers: «El valor fundamental en el trabajo es ser flexible, adaptarse a los cambios»

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, expone en Cesine un modelo de negocio en el que el objetivo es ofrecer al usuario una herramienta para lograr una «compra inteligente»

Isabel Arozamena

Santander

Viernes, 8 de febrero 2019, 17:45

Comenta

Hace diez años nació en España un modelo de negocio nuevo que, una década después, ha demostrado que en internet se puede obtener rentabilidad sin necesidad de vender. Se trata del comparador Rastreator.com cuyo CEO, Fernando Summers (Córdoba, 1979), expuso este jueves en Santander las claves del «éxito» de esta plataforma cuyo objetivo es «ofrecer al usuario una herramienta para ayudarle a elegir mejor y así lograr una compra inteligente». El acto, organizado por el centro universitario Cesine y El Diario Montañés, contó con una nutrida presencia de estudiantes y empresarios cántabros.

Summers reconoció que en los primeros años, que coincidieron con el inicio de la crisis en 2007, «no fueron fáciles», ya que inicialmente el comparador se centró en el ámbito de los seguros «un sector muy tradicional» con empresas centenarias. Este recelo inicial se fue salvando con las máximas de «transparencia, información e imparcialidad». En la actualidad la marca, asociada a la imagen del perro sabueso 'basset hound' cuyo protagonista real se llama 'Habichuela', «está consolidada» y se ha diversificado a otros servicios como los viajes, los seguros de coches o el sector financiero.

La jornada celebrada en el campus universitario contó con la participación de Marta Mena, jefa de Marketing de Marca de El Diario Montañés y Luis García Moncó, director académico de posgrado y profesor de Cesine, que mantuvieron un debate con el conferenciante, además de exponer las preguntas de los asistentes.

«Uno de los secretos del éxito de la compañía es que trabajamos en la cultura y las personas»

Una de las cuestiones de interés fue cómo se pueden preparar los jóvenes para afrontar sus futuros trabajos. El responsable de Rastreator definió «la flexibilidad, la adaptación al cambio» como uno de los «valores fundamentales» en su empresa, junto a «la actitud más que la aptitud» y «saber escuchar y entender tanto al usuario como a nuestros 'partners'». Estos últimos, las diferentes compañías sobre las que se comparan los precios, son «nuestros clientes, ya que son quienes nos pagan» al recibir el comparador una comisión por cada servicio que se contrata.

El modelo de negocio que ofrece Rastreator «está en auge» y entre los planes de futuro, más que aumentar los sectores que se ofrecen para no crear confusión al usuario, está la labor de asesoramiento hipotecario. Se trata de mantener un contacto directo con el interesado para «ayudarle a encontrar la mejor hipoteca y obtener las mejores condiciones, negociando directamente con las entidades financieras, de manera que el usuario no se tiene que preocupar por nada en todo el proceso». Consideró que uno de los «secretos» del éxito de la compañía es que «trabajamos mucho en la cultura y las personas» aportando a la sociedad un valor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Summers: «El valor fundamental en el trabajo es ser flexible, adaptarse a los cambios»

Summers: «El valor fundamental en el trabajo es ser flexible, adaptarse a los cambios»