Borrar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), junto a la concejal Esther Gómez (d). EFE
Carmena no descarta formar parte de un gobierno presidido por Pepu Hernández en Madrid

Carmena no descarta formar parte de un gobierno presidido por Pepu Hernández en Madrid

La actual alcaldesa de la capital apela al voto útil y reconoce que «lo que no vería claro sería quedarme en la oposición»

europa press

Madrid

Martes, 7 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento este martes al voto útil y consideraría quedarse en un equipo de gobierno presidido por Pepu Hernández si el PSOE fuera la lista más votada y dieran los números, junto con los de Más Madrid, para su elección como alcalde.

En una entrevista en TVE, Carmena ha confirmado que si el PSOE sacara más votos en las municipales «sin duda» Más Madrid apoyaría a Pepu Hernández. «Y vería la posibilidad de seguir siendo útil en un equipo de gobierno», ha contestado al ser preguntada si en ese caso reconsideraría la decisión de dejar el Ayuntamiento si no gana las elecciones del 26 de mayo.

Carmena ha remarcado que reconsideraría su decisión pero siempre si fuera «útil en un equipo de gobierno». «Lo que no vería claro sería quedarme en la oposición», ha señalado. En esta decisión pesa «la biología» de sus 75 años pero también el no compartir una forma de hacer oposición, donde lo que prima es «denostar» al que se tiene enfrente.

«Me dedicaría a otra cosa. Soy consciente de lo que sé hacer bien. Cuando somos mayores debemos elegir bien lo que podemos hacer y no haría un buen trabajo como oposición», ha declarado, después de definir su grupo de edad como el de los «superadultos».

La candidata ha lamentado, por otro lado, que algunos partidos no se hayan encontrado cómodos en la plataforma que es Más Madrid, «sin cuotas ni selección de partidos». «Pensé que iba a suscitar apoyos y genera enfrentamientos formales pero espero que en la campaña haya un convencimiento de la decisión del voto útil apoyando a aquellas candidaturas que puedan desarrollar ideas de progreso, que es lo que necesita la historia», ha terminado.

Pepu: «Es una buena jugadora»

El candidato del PSOE,. por su parte, ha agradecido la disposición mostrada por la actual alcaldesa y ha señalado que «es una muy buena jugadora».

«Lo agradezco mucho, sobre todo que haya mencionado la palabra equipo, que para mí es muy importante», ha manifestado el exseleccionador nacional de baloncesto a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Carmena, al término de una reunión con representantes de CEIM.

Hernández ha explicado que precisamente lo que quieren comunicar es la importancia de tener un equipo que pueda «dar solución a todos los problemas que existen en Madrid».

«Lo agradezco muchísimo y ojalá podamos verlo, porque la posibilidad de que exista un ayuntamiento que proteja y promueva las ideas progresistas es algo muy interesante para la ciudad, para no dar ningún paso atrás», ha agregado el candidato del PSOE.

A la pregunta de si aceptaría a la alcaldesa en su gobierno, ha respondido que «es una muy buena jugadora», y respecto al papel que jugaría la alcaldesa en su equipo ha dicho que ya se decidirá.

Hernández ha destacado que su equipo está «sumando liderazgo» y que él no está determinando un equipo «estrecho, pequeño», sino que «cada vez tiene que ser más grande».

«Y cada vez tenemos que tener más apoyos», ha agregado Hernández, quien se ha dirigido a los ciudadanos que les puedan prestar su apoyo para decirles que sean «exigentes» con ellos porque ellos también van a serlo con sus propias «posibilidades de crear un mejor Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios