Borrar
Sánchez se incorpora a la campaña con los candidatos de Madrid

Sánchez se incorpora a la campaña con los candidatos de Madrid

El presidente del Gobierno considera la comunidad una plaza clave en la batalla del 26M

Paula De las Heras

Madrid

Lunes, 13 de mayo 2019, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Madrid es la plaza que singulariza la batalla de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, el objetivo ansiado del PSOE desde hace casi un cuarto de siglo. Pedro Sánchez lo ve ahora al alcance de la mano y se volcará en la campaña de su candidato, el exministro Ángel Gabilondo, que ya en 2015 se quedó a sólo un escaño de poder sumar con Podemos. Hoy ha retomado su actividad de campaña, suspendida el viernes tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, con un paseo por el distrito obrero de Puente de Vallecas.

Acompañado de Gabilondo y de su fichaje para el Ayutamineto de Madrid, el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, el presidente del Gobierno en funciones ha recorrido apenas tres manzanas en media hora saludando a comerciantes y viandantes curiosos. «¡Presidente! Me tiene que arreglar el ruido que tengo por la noche, que no puedo dormir!», le ha instado una señora.

No ha faltado quien en el trayecto le ha repetido el grito de «¡Con Rivera, no!» que lanzaron los militantes congregados en las puertas de Ferraz en la misma historia electoral. «¿Habrá luz verde a un Gobierno con Podemos?», ha aprovechado para preguntar un periodista en la comitiva. «¿Has visto? Está en rojo ahora», ha respondido señalando al semáforo. A continuación, la luz ha cambiado de color y Sánchez ha cruzado la calle.

Los socialistas insisten en que hasta que el día 26 quede resuelto el mapa autonómico y municipal no empezarán a negociar la investidura. El 27 llegará el momento del intercambio de cromos. En Madrid, el PSOE confía en poder gobernar esta vez. Todas las encuestas le señalan como primera fuerza. La duda es con quien, aunque el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha llevado al ámbito autonómico la promesa de Albert Rivera de no pactar con el PSOE.

En el Ayuntamiento, en cambio, en cambio, sí hay a su juicio posibilidades de que Ciudadanos, PP y Vox sumen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios