Un problema ocular impide a Matías Prats volver a los informativos

El periodista Matías Prats sufre una degeneración macular./
El periodista Matías Prats sufre una degeneración macular.

El popular presentador de informativos, ausente desde hace meses, sufriría una degeneración macular consecuencia de un pelotazo en un partido de tenis que recibió hace más de una década

DM

Matías Prats es desde hace décadas uno de los clásicos de la televisión. Su presencia en los informativos ha sido sinónimo de éxito para la cadena en la que trabajara. Pero lleva meses sin acudir a su cita diaria con Antena 3. La razón parece ser un problema ocular del que fue operado el pasado mes de noviembre, según informa ABC.

ver más

El periodista, de 63 años, sufríría una degeneración macular que le afecta en la visión central y aguda, y le dificulta la lectura y visualización de detalles. El origen de este problema estaría en un pelotazo de tenis en un ojo que sufrió hace más de una década y que le provocó un desprendimiento de retina. Con el tiempo, dicho desprendimiento habría derivado en una rotura en el centro de la retina. El plan inicial pasaba por reincorporarse al trabajo en enero, pero no está claro que su evolución se lo permita.