Borrar
Vanesa Martín presenta su primer poemario

Vanesa Martín presenta su primer poemario

Los actores Inma Cuesta, Álex García y Silvia Abascal han acompañado a la cantante en la presentación, en la que ha recibido por sorpresa el disco de oro por su trabajo en directo

efe

Miércoles, 9 de marzo 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De "realidades" y del "compromiso con la vida, con uno mismo y con la sociedad" habla "Mujer Océano", el primer poemario de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín, que lo presentado esta mañana en Madrid coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"Es un libro muy vivo, con mucho carácter, que habla del aprendizaje, de la lucha, del crecimiento y de enamorarse de la vida cada día", ha reflexionado la autora (Málaga, 1980), a la que han acompañado los actores Inma Cuesta, Álex García y Silvia Abascal en un acto en el que ha recibido por sorpresa el disco de oro por su trabajo en directo.

"La 'mujer océano' es una luchadora, valiente, la capitana de su barco que se enamora de las personas que tiene a su lado sin ningún remordimiento", ha explicado Martín tras reconocer que, a nivel "personal", identifica ese modelo femenino con las figuras de su madre y su abuela.

"Estas mujeres llevan cosidas al vestido/ todas las palabras que nunca dijeron,/ pero argumentaron grandes discursos./ Ellas son ellas y pocas las demás", dice un fragmento de "Mujeres", el poema que ha leído la malagueña para honrar a las "guerreras y luchadoras".

Ante la pregunta de si ha pensado en poner música a alguno de las 116 composiciones recogidas en "Mujer Océano", Martín ha adelantado que "alguna" estará en el próximo disco.

Cada poema, en su mayoría en verso libre, se corresponde a una "necesidad de contar algo", según la autora, que comenzó a "indagar" en la poesía "hace poco tiempo" y "por inquietud".

Este poemario, Martín ha tenido como "referencias" a Pablo Neruda, Frida Kahlo, Chavela Vargas, Jaime Gil de Biedma, Walt Whitman y Federico García Lorca, poetas a los que, ha dicho, "admira" y a los que ha querido "tener con ella" en su libro.

"Treinta y dos de diciembre", "Te he visto tres veces", "Cuántas fronteras nos caben en la boca" u "Olvidándose del amor" son algunas de las composiciones que se escucharon en la presentación en las voces de Cuesta, García y Abascal.

Álex García también leyó "Imparable", un poema que el actor eligió porque, a su juicio, "va mucho" con la situación actual de Vanesa Martín: "Inevitablemente, todos proyectamos algo hacia los demás. Cuando se consigue la luz adecuada para brillar, nace un momento imparable", dice la artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios