Kylie Jenner, portada de Forbes por su multimillonaria empresa de cosméticos

Kylie Jenner./Reuters
Kylie Jenner. / Reuters

El negocio de la pequeña del clan de las Kardashian está valorado en casi 800 millones de euros, lo que está a punto de convertirla en la multimillonaria más joven de la historia

REUTERSNueva York

La estadounidense Kylie Jenner, pequeña del clan Kardashian y estrella de los realities televisivos, está en camino de convertirse en la multimillonaria más joven de Estados Unidos gracias a la floreciente compañía de cosméticos que lanzó hace dos años, según ha señalado la revista Forbes, que ha llevado a la joven a su portada.

Jenner, de 20 años y hermanastra de Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, debutó como empresaria en 2016 con Kylie Cosmetics, una empresa que comercializa productos de maquillaje y que desde su lanzamiento ha facturado más de 630 millones de dólares (540 millones de euros).

Con una fortuna estimada en 900 millones de dólares (unos 770 millones de euros), resultado de lo ganado en programas de televisión, patrocinios y dividendos después de impuestos, Forbes destaca a Jenner como una de las 60 mujeres multimillonarias más importantes de EE UU y pronostica que en breve se convertirá en «la multimillonaria hecha a sí misma más joven» si logra mil millones de dólares antes de los 23 años, superando así al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Jenner saltó a la fama como parte del reality show 'KeepingUp with the Kardashians' (en español traducido simplemente como 'Las Kardashian), en el que las cámaras seguían la vida diaria de su madre y sus hermanos. En la entrevista que le realiza Forbes, Jenner habla de su vida, su fortuna y su fama y asegura que las redes sociales fueron clave a la hora de impulsar su éxito. «Son una plataforma increíble», destaca la joven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos