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Una modelo sale corriendo de la pasarela. Archivo
La pasarela MBFWMadrid estrena década con la incertidumbre por bandera

La pasarela MBFWMadrid estrena década con la incertidumbre por bandera

Pertegaz, Fernando Claro, Dominnico y Mans se incorporan a un calendario que abandonan 'clásicos' como Juanjo Oliva, Oteyza, Ailanto, Juan Duyos, Palomo Spain y su compañera de 'Maestros de la Costura' María Escoté

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Domingo, 26 de enero 2020, 15:28

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Nueva década en la moda española. Con esa incertidumbre comienza la 71ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la primera dirigida por la periodista Nuria de Miguel, hasta ahora responsable de prensa de la pasarela, que mantiene como líneas impulsoras del proyecto la internacionalización y la digitalización del sector textil nacional, así como la sostenibilidad.

La principal plataforma nacional será testigo de todo un despliegue de propuestas que marcarán las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno. El evento, que volverá a abrir el circuito de pasarelas internacionales, se desarrollará en Ifema-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad en los que se aglutinan las propuestas de 37 creadores y marcas de diseño español. Dará comienzo en la jornada del 28 de enero con actos en distintos puntos de Madrid, y a partir del miércoles 29 y hasta el domingo 2 de febrero tendrá como escenario principal Ifema.

Juanjo Oliva, Oteyza, Carlota Barrera, Lexdeux, Ailanto, Juan Duyos, Juan Carlos Pajares, Palomo Spain y su compañera del programa de televisión 'Maestros de la Costura' María Escoté abandonan un calendario -la mayoría tras hacerse un hueco en París- que incorpora a firmas con discursos creativos diversos de la talla de Pertegaz, Dominnico, Mans y Fernando Claro.

La firma fundada por Manuel Pertegaz participará por primera vez en una Semana de la Moda de la mano de su nuevo director creativo, el modista gallego Jorge Vázquez, que deja de lado su firma homónima para centrarse en el legado del prestigioso diseñador en su estreno en la pasarela. Fernando Claro aterriza en la pasarela de Madrid con la estela de su impacto mediático y social generado por ser una de las marcas elegidas por las influencers más populares de nuestro país. Aunque para mujeres influyentes las que visten del alicantino Domingo Rodríguez, diseñador fetiche de Rosalía. Su joven firma, Dominnico, hace su puesta de largo en la gran pasarela MBFWMadrid tras su galardonado paso por la plataforma Samsung Ego.

Será Roberto Diz, el modista de la 'jet' sevillana, el responsable de abrir el calendario de desfiles en Ifema el 29 de enero. Además del diseñador gallego, el calendario de MBFWMadrid cuenta con la participación de nombres consolidados del diseño español como Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Andres Sardá o Juan Vidal, entre otros.

La plataforma de jóvenes talentos Samsung Ego regresa a la última jornada de la Semana de la Moda madrileña, el domingo 2 de febrero. De esta forma, la jornada de los noveles comenzará con el desfile en 5G del ganador del Samsung Ego Innovation Project, Yvan Andreu. El acto de entrega del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent cerrará la jornada de desfiles dedicada al talento emergente, así como el calendario de la 71ª edición de MBFWMadrid.

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