Borrar
Zona afectada en el sur de Bangladés.
Al menos 92 muertos por los deslizamientos de tierra en el sur de Bangladés

Al menos 92 muertos por los deslizamientos de tierra en el sur de Bangladés

Las intensas lluvias han destruido zonas montañosas de los distritos de Chittagong, Rangamati y Bandarban

EUROPA PRESS

Martes, 13 de junio 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 92 personas han muerto como consecuencia de los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias registradas en zonas montañosas de los distritos de Chittagong, Rangamati y Bandarban, en el sur de Bangladés, según ha informado el diario local New Age.

El director general del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed, ha confirmado que en Chittagong han muerto 29 personas, en Rangamati otras 51 y seis en Bandarban. El vicecomisionado de Chittagong, Zillur Rahman, ha alertado de que todavía hay personas desaparecidas en Rangunia y que las autoridades locales han ordenado la evacuación de la zona por los deslizamientos de tierra.

En Rangamati, se han contabilizado al menos 35 muertos en varios puntos por deslizamientos, según ha explicado el superintendente de la Policía, Md Shahidulá. Y el director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas bangladesíes, el coronel Rashidul Hasan, ha señalado que habían muerto dos oficiales y dos soldados cuando trabajaban para despejar una carretera cerca de la localidad de Manikchari, en Rangamati.

Además, otro militar permanece en paradero desconocido y diez más han sido rescatados con heridas. Entre las víctimas mortales de los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias también figuran dos agentes del cuerpo paramilitar Ansar.

El comandante Tanvir Saleh, responsable del Cuartel General en la región de Rangamati, ha señalado que el Ejército ha estado trabajando en la carretera que une Rangamati con Chittangong, a la altura del puesto de control de Manikchhari, donde a las 10.30 horas se ha registrado otro deslizamiento de tierra.

El comandante Saleh ha dicho que han muerto por los deslizamientos de tierra cuatro militares y que hay decenas de heridos por aludes de tierra en varios puntos distintos del sur del país.

Personal de bomberos, el Ejército, la Policía y cuerpos locales de seguridad están realizando operaciones de rescate para tratar de encontrar a supervivientes en las zonas afectadas por los deslizamientos de tierras provocados por las intensas lluvias de las últimas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios